lunes, 1 de julio de 2013

Monster Island ya disponible en prepedido

El primer entorno de campaña para RuneQuest publicado por The Design Mechanism ya se encuentra disponible para realizar un prepedido.

Monster Island es un entorno tipo sandbox, dedicado a detallar una pequeña y peligrosa isla, llena de fauna variopinta y que aloja algunas comunidades muy diferentes entre sí. Todo ello preparado para su exploración por parte de los PJ.

El suplemento ha sido escrito por Peter Nash, que lo ha ideado de modo que pueda ser encajado, no sólo en cualquier entorno de campaña de fantasía que permita albergar una isla, sino también en una campaña de estilo pulp, en la que, a modo de la Isla Calavera que albergaba a King Kong, este sea un lugar a explorar por parte de aguerridos aventureros en plan Indiana Jones.

En la pagina de TDM han colgado unas páginas de este suplemento a modo de avance, que pueden seer descargadas aquí.

5 comentarios:

  1. Tengo interés en pillarme este suplemento, la verdad. Creo que el planteamiento es muy interesante. La lástima es que tendré que esperar a que lo traigan a alguna tienda española o inglesa, porque me han confirmado que los libros salen desde US (y ya sabemos cómo están las aduanas últimamente)

    ResponderEliminar
  2. @ Carlos de la Cruz: He podido ver tu comentario por el aviso a la cuenta de correo, porque en el blog no lo encuentro por ninguna parte. Ni idea de qué habrá pasado para que no salga.De todos modos respondo al mismo.

    Hice el prepedido de Book of Quests cuando salió, y no tuve ningún problema, aun cuando para entonces ya habían hecho el cambio de impresor en TDM y el libro salía desde EEUU. Eso sí, era algo más barato que este, con gastos de envío y demás quedaba en cerca de 22 euros. Y llegó sin ningún problema.

    Hacía mucho que no hago pedidos a EEUU. ¿Cuál es exactamente el problema con las aduanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha llegado el aviso de comentario a la cuenta de correo pero no lo ves por ningún sitio, entra en la zona de administración de Blogger, luego a Cometarios y luego a Spam, verás como está ahí ;). No sé qué pasa últimamente con los comentarios de Blogger, pero a mí me está enviando un montón de comentarios, tanto de gente de fuera como míos propios, a Spam... deben estar cambiando cosas en Blogger y la han pifiado.

      El problema con las aduanas es que desde hace un tiempo (todo el 2013, más o menos) se están parando en las aduanas de los aeropuertos un montón de pedidos tipo libros procedentes de EEUU, y se está cobrando IVA (poco) y "gastos de manipulación" (mucho), con el resultado de que igual pides algo de 100 euros a EEUU (precio + gastos de envío), y te cascan 20 euros más al llegar aquí.

      Le está pasando a mucha gente que ha pedido a Noble Knight Games o a algún Kickstarter. No "gente" en general, sino amigos míos, así que es información de primera mano.

      Yo el Book of Quest no me llamaba mucho la atención, me picó un poco la curiosidad después de leer precisamente tu reseña, por el tema de los panteones. El Monster Island me llamá menos la atención por los monstruos que por la propia idea de la isla que se puede usar en varias ambientaciones, las culturas tipo los hombres lagarto y los nuevos cultos y escuelas mágicas.

      Eliminar
    2. Efectivamente, tu comentario se encontraba clasificado como spam. Es la primera vez que ocurre, debe de ser como dices, cosas de blogger. Ya está solucionado.

      Pues debí de tener suerte cuando pedí el Book of Quests, porque no me ocurrió nada de eso. La fortuna de los inconscientes, supongo. Pero también es cierto que hace mucho que sólo hago pedidos a UK, como mucho. Por el momento, he decidido hacer caso a los consejos de aguardar a que Monster Island se encuentre disponible en alguna tienda europea.

      Y estoy de acuerdo en el interés del suplemento. Lo de que sirva de bestiario pesa mucho menos que la referencia a hacer un entorno estilo Isla de los Grifos, uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos.

      Eliminar
    3. El tema de las aduanas se ha agravado en los últimos meses, básicamente, con los pedidos que vienen de Estados Unidos. Si estás comprando en el Reino Unido no deberías tener problemas, porque está dentro de la Unión Europea.

      En cualquier caso, al final no he podido resistir y me he comprado el libro en PDF a través de DriveThruRPG ;). Lo tengo en el eBook y he empezado a leerlo, ya os contaré.

      Eliminar