sábado, 13 de abril de 2013

Reglas Caseras (II)

Nuevas Profesiones



A la hora de hacer las fichas de los PJ que iban a jugar Crusaders of the Amber Coast me encontré con un par de detalles que me llamaron la atención.

Primero, a la hora de crear al monje guerrero, la profesión escogida para representar esto fue la de Warrior. La idea era que el PJ había sido nombrado caballero y después había ingresado en la orden, con un noviciado relativamente corto. Por ello no empleamos una profesión específica para ser monje-caballero. Sin embargo, cuando empezamos con las habilidades otorgadas por cada profesión, me di cuenta de algo.

Warrior no ofrece la Habilidad Ride. Así es, la idea de un guerrero montado a caballo parece bastante extraña según el planteamiento del manual.

En fin, no son clases de D&D. Cambiar la selección de habilidades de una profesión (o incluso crear otra profesión completamente nueva) es lo más sencillo del mundo.

Así que eso es lo que he hecho aquí. Dos nuevas profesiones, el caballero y el templario.

Caballero 
  • Standard Skills: Athletics, Brawn, Endurance, Evade, Ride, Unarmed, Combat Style (Caballero).
  • Professional Skills: Courtesy, Gambling, Lore (Heráldica),  Lore (Military History), Lore (Strategy and Tactics), Oratory, Survival.

Es una profesión muy parecida al Guerrero (Warrior), pero tiene un aire más "aristocrático y cortesano". Por cierto, el Combat Style (Caballero) incluye Espada, Escudo y Lanza de Caballería, y el rasgo especial de este estilo es, evidentemente Mounted Combat.

Templario
  • Standard Skills: Athletics, Brawn, Endurance, Evade, Ride, Unarmed, Combat Style (Caballero).
  • Professional Skills: Devotion (Dios), Exhort (Patrón de la Orden), Lore (Heráldica), Lore (Military History), Lore (Strategy and Tactics), Oratory, Survival.
Muy similar a la anterior, pero con la poderosa ventaja de acceso a Magia Teísta. Empleo el nombre templario para designar genéricamente a todas las órdenes militares de este tipo, cuya organización es más o menos similar. Las diferencias particulares de cada orden aparecen en los diferentes Cultos, pues las costumbres religiosas, los patronos y la magia otorgada por estos será diferente en cada caso.

Esta profesión es notablemente poderosa. La usaría en campañas como Crusaders of the Amber Coast, pues prácticamente es un requisito que al menos un PJ sea miembro de la Hermandad de la Espada. Pero en  campañas que no tengan requisitos de este tipo, el uso de esta profesión otorgará una enorme ventaja al PJ que la tome respecto a Sacerdotes (Priests) y Guerreros, pues tiene lo mejor de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario