martes, 9 de julio de 2013

Se inicia el crowdfunding para la publicación de RuneQuest en tapa dura

En Indiegogo ha comenzado el proceso de reunión de fondos destinados a cubrir la impresión de una tirada de manuales deRuneQuest 6. Estos manuales serán en tapa dura, y, si se alcanzan los 15000$ (The Design Mechanism afirma necesitar 10000$ para la impresión) se añadirán ilustraciones adicionales, que en algunos casos sustituirán a aquellas que menos hubiesen podido gustar de entre las incluidas en el manual publicado ahora hace casi un año.

No se descarta el añadido de beneficios adicionales por metas alcanzadas, pero no se ha especificado nada. En cualquier caso, explican, no se pretende incluir nada que alargue en gran medida el tiempo que los mecenas deban aguardar antes de recibir su ejemplar.

La cantidad mínima necesaria para recibir un ejemplar impreso del libro es de 50$, lo que no es demasiado teniendo en cuenta los valores de producción del producto, que cuenta con más de 450 páginas. No obstante, la situación cambia al comprobar que, aquellos mecenas ajenos a Norteamérica habrán de pagar 25$ adicionales, en concepto de gastos de envío, lo que encarece notablemente el producto.

Personalmente, no estaba seguro de si sumarme a esta iniciativa. Lo único que podría conseguir en un manual que cuidase como pieza de coleccionista, mientras que el que ya tengo oficiara de caballo de batalla en la mesa de juego, algo que realmente no me produce gran interés. Pero puede que pese a todo me hubiese animado a ello de no ser por el excesivo coste de los gastos de envío, que encarece el manual hasta un 150% de su valor original. Así que, con cierto pesar, creo que renunciaré a hacerme con esta pieza de coleccionista, al menos mientras no esté disponible a la venta en alguna tienda europea.

No me resulta muy tranquilizador el hecho de que, cada vez con más frecuencia, productos de este tipo vayan dirigidos "tanto a jugadores como a coleccionistas".

Se puede observar el proceso de recaudación de fondos aquí.

2 comentarios:

  1. Y no olvides el posible aumento de precio por aduanas. Costaría más los costes de envío más iva más aduanas; más que el libro.

    Quizás con los 25 de gastos te saltes el paso de aduanas, o va incluido, por lo que me comentó un amigo en común que trabaja en correos ;) en paquetería privada se suelen saltar las aduanas, o va ya en el precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos, también se me ha pasado mencionar que, participando en el crowdfunding, el manual saldría más barato que comprar el de tapa blanda, que cuesta 62$. Lo de que servicio utilicen para el envío, ahí ya ni idea.

      Eliminar