miércoles, 25 de septiembre de 2013

Parece que volveremos a ver una revista de rol impresa

Bueno, ya es cosa sabida desde hace tiempo, pero Tiberio, que desde hace ya tiempo lleva The Freak Times, se ha liado la manta a la cabeza y ha comenzado el proyecto de publicar una nueva revista de rol. Una revista impresa, que pueda distribuirse mediante librerías especializadas, se entiende.

El proyecto original es el de darle carácter trimestral, así que cuatro al año. Y precisamente para reunir los fondos necesarios con los que cubrir los gastos que origine su elaboración a lo largo del primer año, ha comenzado una campaña en Verkami, que tal y como se ha visto el inicio, tiene muchas opciones de llegar a buen puerto. Y así lo deseo yo.

El propósito inicial es de que los contenidos sean exclusivamente ayudas de juego y escenarios. Me parece loable el dejar a un lado las reseñas y noticias (no se puede competir con Internet en esas áreas), y también encuentro de lo más acertado el dejar a un lado cuestiones de tipo Teoría del rol

No obstante, creo que sí podría reservarse algo de espacio para reportajes y material que, sin ser directamente clasificable como ayuda de juego, sí resulta de ayuda. Recuerdo algunos de los dossiers de la Líder, en el que podían hablar de las Cruzadas, o de la Ley Seca, o las tradiciones de práctica de la magia a lo largo de la historia.
Pero bueno, eso ya son manías mías. Con todos los implicados en el proyecto, el resultado tiene muchas probabilidades de salir mejor que bien.

Se espera que, una vez recaudados los fondos, el primer número salga a la luz en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario