lunes, 21 de octubre de 2019

Nueva recopilación de conjuros para Classic Fantasy

Bien, los he puesto todos juntos, los he ordenado y he metido alguna imagen de adorno -no es que por ello el documento resulte menos burdo y tosco-, y aquí pongo a disposición de quien tenga algún interés en ello el PDF con una tanda de veinte nuevos conjuros, adaptados para Classic Fantasy desde las páginas del venerable AD&D 2ª. 

Sumados a los que dejé también por aquí hará un tiempo, para Rango uno, ya van unos cuantos. Confío en que para cuando tengamos disponible Fantasía Clásica en castellano se sumen a los ya presentes unos cuantos más, tanto de magia divina como arcana. Si hay suerte, hasta tendremos por ahí el Unearthed Companion, del que ya nos mostraron la portada unos meses atrás, y cuya publicación, esperemos, no esté ya muy lejana.







Estoy seguro de que habrá errores en el documento, tanto en el plano formal como en el del contenido en sí. Lo primero es relativamente fácil de remediar, aparte del sonrojo que me sale cuando me encuentro alguna errata, la cosa no reviste demasiada importancia. La revisión de contenido es más compleja. Aparte de darle muchas vueltas a los posibles usos y abusos de estas adiciones al repertorio de los magos -algo que prefiero dejar en manos de mis jugadores, que ellos sabrán sacarles partido mejor que yo-, la única forma de comprobar si el conjuro resulta interesante y/o útil durante el juego es, bueno, eso. Pues jugando.

Por supuesto, si alguien encontrase algo que le chirríe, le estaré muy agradecido si me lo comunica. Comentarios en este sentido al respecto de las anteriores recopilaciones me han ayudado a repensar el criterio con el que adapté algunos de los conjuros y efectuar así alguna corrección. Resolver erratas, desde luego, tampoco viene mal.

En fin, ahí está ya. La verdad es que la razón de preparar esto ha sido el tener una mayor variedad mágica a la que echar mano en mi propia campaña, pero si alguien lo encuentra suficientemente aceptable como para usarlo en sus propias partidas, tanto mejor.

Ahora toca ponerme con los de magia divina, a ver qué sale de ahí.  

Edito: Gracias a Narrador de Antagis, quien me ha señalado numerosos gazapos. Ahora el documento está, espero, un poco más presentable. He aplicado las correcciones y he vuelto a subir el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario