domingo, 27 de octubre de 2019

WeAreAllUs 2019: Britania Mítica

Con motivo de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Greg Stafford -el diez de octubre-, Chaosium lanzó una iniciativa consistente en honrar su memoria mediante una partida de rol. A tal efecto la editorial puso disponibe para su descarga en pdf de una serie de escenarios para varios de sus juegos: RuneQuest, HeroQuest, Pendragón, La Llamada de Cthulhu y 7º Mar.

La idea es jugar esta partida conmemorativa entre el día diez y el treinta y uno del mes. No ha de limitarse, faltaría más, a uno de los juegos arriba mencionados, aunque el detalle sería emplear uno que haya recibido la influencia de Greg Stafford, en el sistema o en la ambientación.

En mi caso particular he optado como no, por Mythras, y rendir mi particular homenaje con las primeras sesiones de la campaña recién iniciada que hace uso del suplemento Mythic Britain. Después de todo, este juego comenzó siendo la sexta edición de RuneQuest, la ambientación versa a su particular manera sobre el mito artúrico, y la concepción de la magia, los espíritus y en general todo aquello sobrenatural se mueve mucho más en la órbita de Glorantha que en la de otras vertientes de la fantasía que podemos encontrar en los juegos de rol.

Así que, a lo largo de unas cuantas horas, los personajes interpretados por los jugadores han desenmarañado una intriga que mezclaba odios personales, ambición, creencias religiosas, magia y espíritus. Han ayudado a un alma perdida al otro lado del muro que separa vivos y muertos a regresar a la vida, y han debilitado el agarre de un dios extranjero sobre el hogar de su pueblo. Una parte memorable de la aventura ha sido la composición de una canción. Y han sido testigos del primer encuentro, flechazo incluido, entre Arturo y Ginebra.

Creo que todo ha sido bastante "staffordiano".

El Mythras es una copia vía lulu, el original queda en casa.
En concreto, lo que hemos estado jugando -comenzamos la semana pasada, y espero que sigamos a lo largo de una temporada- es el escenario A Secret in the Water, incluido en el móduo Waterlands, todo ello como punto inicial para la campaña. Esta semana concluímos esa aventura, pero todavía quedaba tiempo para dar inicio a la siguiente, The Winter Council, primera parte de la serie de escenarios aparecidos en Mythic Britain. Un escenario tranquilo, en el que probablemente las armas no harán aparición, pero en el que se habla e interpreta mucho al personaje, y que siembra las semillas de situaciones que habrán de desarrollarse en el futuro.

Lo cierto es que aunque no terminé muy contento con la primera sesión de la campaña, teniendo la impresión de que mi forma de dirigir la aventura estaba siendo muy ortopédica y de seguir el guión, la segunda ha sido mucho más satisfactoria. Gracias sobre todo a los jugadores, que están acomodándose a sus nuevos personajes, encontrando sus voces y objetivos. Y algún gancho importante se ha presentado ya.

Y la partida ha estado bien, pero mejor ha sido poder pasar un buen rato con amigos, reír con ganas en algunos momentos y disfrutar de la interpretación de los otros jugadores, todo con muy buen ambiente. Me parece que al fin y al cabo, la cosa va de eso.

4 comentarios:

  1. Creo que lo que comentas en el último párrafo es lo importante, en especial para esta conmemoración. Yo hice lo propio dirigiendo el nuevo DELTA GREEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido oportunidad de ver ese manual, aunque sí he oído enormes alabanzas del mismo. Espero que lo pasarais bien, aunque los PJ probablemente no lo hicieran ;).

      Eliminar
  2. Qué guai, seguiré con interés vuestras aventuras por Britania. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una campaña que me gustó mucho. Claro que yo soy muy aficionado a todo el rollo artúrico, así que igual tampoco soy muy objetivo en esto. Veremos qué tal sale.

      Eliminar