Con la descripción de este culto
quedan cubiertos todas las deidades que pueden ser objeto de veneración por
parte de los PJ en la campaña, al menos las presentes en el libro Crusaders of the Amber Coast. Son las
dedicadas a la región de Livonia, insisto, más o menos la actual Letonia.
Aparecen otros cultos, pero no son particularmente apropiados para los PJ, o
pertenecen a regiones diferentes a las suyas. No veo necesario ampliar la
oferta de dioses, al menos por ahora. A medida que progrese la campaña, tal vez
se vaya añadiendo alguno más, del mismo modo en que puede ocurrir con las
órdenes cristianas.
Si alguien quiere más
información, puede remitirse a Mythic
Russia, el juego de Marc Galeotti sobre el pueblo ruso, con sus mitos y
leyendas, además de las culturas con las que mantienen mayor contacto, entre
ellas el estado gobernado por la Orden Teutona y Lituania. La ambientación se
sitúa unos ciento cincuenta años después de los acontecimientos de la campaña
que estoy dirigiendo, así que la situación detallada en dicho libro no es la
misma, pero la información sobre los dioses paganos sirve para ampliar en buena
medida la información sobre la Romuva. Por cierto, el juego emplea las reglas
de HeroQuest, en su primera edición,
aunque simplifica un tanto todo el asunto de la magia. Es muy recomendable.
CULTO DE SAULE (CULTO TEÍSTA)
MITOS E HISTORIA: Saule es la diosa báltica del sol, la más
poderosa y más bella de todas las deidades femeninas. Cruza el cielo durante el
día montada en su carro mágico, y navega las olas del mar durante la noche.
NATURALEZA: Es la prometida de Meness, pero está constantemente furiosa
con él, a causa de que el Dios de la Luna la ha engañado con otra. Es debido a
esta razón el que estas dos deidades nunca se encuentren en el cielo.
ORGANIZACIÓN: A pesar de su poder, no hay demasiada gente que adore
a Saule directamente, puesto que la mayoría de los bálticos prefieren hacer
sacrificios a dioses menores que proporcionen beneficios más inmediatos. Los
druidas devotos a ella pueden ser tanto hombres como mujeres, y son altamente
respetados.
CONVERTIRSE EN MIEMBRO: Estándar.
HABILIDADES: Athletics, Devotion, Exhort (Saule), Lore
(Báltico), Oratory , Perception y Ride.
MAGIA: Saule ofrece los Milagros Behold, Clear Skies, Perseverance, Rain of Fire, Reflection
y Sunspear.
DONES: Druidas que alcancen el rango Priest pueden, a voluntad de su diosa, recibir el Don Insightful.
ALIADOS Y ENEMIGOS: La relación de sus dioses hace que los cultos
de Saule y Meness no colaboren más que en los momentos de mayor necesidad. No
obstante, tampoco harán nada para provocar males al otro culto. Sus dioses siguen
estando prometidos, después de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario