La compañía que
actualmente publica el juego de rol RuneQuest, formada por los
autores de su última edición, Lawrence Whitaker y Peter Nash, han
hecho el anuncio de un cambio de planes en el orden en que aparecerán
las próximas novedades de este juego.
Los anunciados hasta este
momento como siguientes a la aparición del cercano Monster Island
pasan a la lista de espera. Se trata de los entornos de campaña
Mythic Greece y Luther Arkwright, éste último guía
que adapta el cómic del mismo título.
La razón de este cambio
es la asignación de máxima prioridad a RuneQuest: Adventures in
Glorantha, la guía que permitirá adaptar el contenido de la
próxima Guide to Glorantha a los términos de juego de RQ.
Hasta el momento, esta guía era sólo un proyecto del que no se
esperaba ni siquiera su inicio como mínimo hasta 2014. Tal vez el
éxito cosechado por el crowdfounding de la Guide to
Glorantha y la reacción de los aficionados de RQ, que
esperan ver una pronta nueva adaptación del entorno a este sistema
de juego, ha llevado a que The Design Mechanism se replantee su orden
de prioridades.
RuneQuest: Adventures
in Glorantha se situará en la Tercera Edad, es decir, el período
presente de esta ambientación. La anterior adaptación del entorno,
que corrió a cargo de Mongoose Publishing tomaba como entorno la
Segunda Edad, describiendo una situación que es varios siglos
anterior al momento actual gloranthano.
La guía, según cuenta
Lawrence Whitaker, también detallará una región del universo
creado y desarrollado por Greg Stafford, región que habría sido
asignada a este efecto a The Design Mechanism como escenario para su
línea gloranthana. Cuál será esta zona es algo que todavía se
mantiene en secreto.
En otro orden de cosas,
Whitaker anunció también la futura publicación de una campaña
para RuneQuest. El tema a tratar en la misma sería el asedio
de la ciudad de Constantinopla por parte del Imperio Otomano en 1453.
La campaña estaría aún en proceso de redacción y, en palabras de Michael O´Brien, autor de la misma: “Una campaña asombrosa. Pero no tendrá
un final feliz”.
Finalmente, no se hizo
alusión alguna al resto de productos previstos para su publicación.
De este modo, Mythic Briton, el entorno desarrollado por el
propio Whitaker, y Shores of Korantia, guía escrito por
Jonathan Drake que amplía así el mundo que comenzó a describir en
Age of Treason, parecen seguir el curso previsto.
Un mundo sin reglas
Hay que recordar que la
Guide to Glorantha no contiene absolutamente nada en términos
de juego, siendo todo su contenido exclusivamente material de
ambientación. Esto facilita la adaptación del entorno a otros
sistemas de juego. Además, el sistema básico sobre el que ahora se
sustenta el mundo de Glorantha, HeroQuest, no utiliza, tras su
segunda edición, ningún tipo de términos de juego para describir a
PNJ y criaturas. En su lugar emplea un sistema de dificultades que
van en función de la experiencia y poder de los PJ y las
consideraciones de orden narrativo en el escenario.
El anuncio original, y el
hilo de comentarios levantado en torno a esta noticia, puede leerse
aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario