miércoles, 18 de febrero de 2015

Breves, de aquí y de allá

-Desde Ediciones Sombra se ha hecho el anuncia de que ellos serán quienes se encarguen de la distribución de los manuales de RuneQuest pertenecientes a la edición realizada por Runa Digital, aquellos que fueron impresos no para los mecenas, sino para su venta en tiendas. De modo que, en breve, todos aquellos que estén interesados por este juego pero que hasta el momento no hayan tenido ocasión, contarán con la posibilidad de hacerse con el manual.

-Por su parte, la edición alemana del juego será publicada por The RuneQuest Gesellschaft, quienes ya publicaran, años atrás, la revista Tradetalk ¿Quizá, a raíz de la recuperación del juego, veremos también la resurrección de dicha publicación? Recordemos que Tradetalk estaba dedicada casi íntegramente al universo de Glorantha, tanto para RuneQuest como, posteriormente, para HeroQuest, y fue el punto de partida de muchos aficionados que, con posterioridad, acabaron colaborando o escribiendo suplementos oficiales para este particular universo.

-Gianni Vacca, autor de The Celestial Empire, ha comenzado la publicación de un ezine propio que puede ser libremente descargado desde su blog Timinits & Trolls. El ezine, disponible en formato epub, tiene por título The Hanging Garden, y su primer número cuenta con tres bloques diferenciados -como pretenden ser los demás-, con la primera parte dedicada a un entorno de fantasía, la segunda a un entorno histórico, y la tercera a un juego de la Vieja Escuela. La aparición de The Hanging Garden será bimestral.

Para el primer número, los temas escogidos son Glorantha, la estepa euroasiática y un poco conocido juego que lleva por título Monsters!Monsters! Entre sus páginas se encuentran ayudas de juego, escenarios -para The Celestial Empire/Wind on the Steppes y HeroQuest, y algunos artículos muy interesantes. El formato hace que el fanzine esté, excepción aparte la ilustración de portada, completamente compuesto por texto, sin adornos visuales de ningún tipo (Más cómodo de leer en un ebook, también). Por mi parte, espero que The Hanging Garden goce de una larga trayectoria.

-Millán Mozota, miembro de la comunidad de RQ6, ha dejado también disponible para su libre descarga el escenario Melaza Oscura para RuneQuest. Se trata de una aventura ambientada en el mundo de la serie de novelas Malaz: El libro de los caídos. Aunque lleva poco más de un año parado, su blog Malaz: El sueño de Ascua contiene numerosas anotaciones muy útiles para la adaptación de este universo literario al sistema de juego de RQ6, un recurso recomendable a la hora de dirigir el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada