lunes, 24 de febrero de 2020

Comienza la campaña para financiar Fantasía Clásica

Pues ya está en marcha. Desde hoy y durante los próximos cuarenta días estará activa la campaña con la que se busca reunir los fondos para la publicación de este manual de Mythras en castellano. 

Para quien desee este manual la aportación en cuestión es de 38€. Pero se han habilitado otras opciones con las que ir haciéndose con los diferentes libros de la línea publicados por 77Mundos hasta la fecha, en solitario o en diferentes combinaciones. A precios ligeramente inferiores a los que se encuentran en tiendas.

Como ocurriese en el caso de la primera campaña de financiación colectiva de la línea -la del manual y La Isla de los Monstruos- esta es más bien discreta en el tema de recompensas adicionales para quienes aportan. Se habla de un libreto con recopilación de tablas, tanto las del manual como las del propio Fantasía Clásica, eso suena útil. Se me hace un poco raro, eso sí, que una meta desbloqueable sea, en realidad, la posibilidad de poner otro producto a la venta. Es el caso de la pantalla, que se prevé añadirse como un nuevo artículo a poder comprar en caso de alcanzar determinada cantidad. En fin, ya se verá, llegado el caso, cómo es la pantalla en cuestión.

En realidad para mí no es un problema lo que otros aficionados puedan considerar una falta de premios que estimulen su interés en participar en la campaña. Se trata de conseguir el libro, así que el resto es bienvenido, pero no me voy a preocupar especialmente por los accesorios, con tal que el plazo de entrega sea razonable.

Y esa parte sí ha sido un jarro de agua fría. Pensaba que el proceso estaría bastante avanzado, que se trataba de imprimir y poco más, y siendo un único libro el asunto iría más rápido. Pero resulta que la traducción todavía no está terminada -a punto, según cuentan-, y el calendario previsto dice que quienes aportemos recibiremos el manual en septiembre. Yo esperaba que estarían antes del verano, y resulta que será después. Y eso según el calendario previsto, cosa que raramente se cumple. Así que septiembre se podría convertir con facilidad en noviembre... Bastante más de lo que yo había supuesto, pero en fin.

Detalles aparte, espero que la campaña vaya con buen pie. He realizado ya mi aportación y si la pantalla me gusta -asumo que se alcanzará la cifra mínima- también la añadiré (pero muy bien tiene que estar para mejorar a la ilustrada por David Benzal). Fantasía Clásica es un buen suplemento, y la campaña una oportunidad para hacerse con el manual o alguno de los otros suplementos. Y así, poco a poco, ir consolidando un poco más la línea de Mythras en castellano.

20 comentarios:

  1. Gracias por la información. Un enlace a la campaña sería útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes justo ahí, a la derecha, en el widget de la campaña. O puedes realizar la ardua labor de escribir "verkami fantasía clásica" en google.

      Eliminar
    2. Es lo que he hecho: buscarlo por mi cuenta al no encontrarlo en el texto (no me había dado cuenta del widget). Lo decía por los lectores futuros (y sobre todo por los vagos). Ya que se trata de apoyar la campaña, cualquier facilidad, por pequeña que sea, imagino que es de ayuda.

      Eliminar
    3. Me cuesta pensar en gente tan vaga como para hacer una búsqueda en google, pero en fin, supongo que los habrá. El enlace del widget se mantendrá toda la campaña, esta entrada quedará enterrada tras las que vengan en los próximos días.

      Eliminar
  2. Hola, Cronista, muchas gracias por la publicidad. Efectivamente, nos hiciera gustado mucho tener el libro mucho antes, pero como bien dices, todos los mecenazgos suelen sufrir retrasos y con este nos hemos querido curar en salud. Yo tengo confianza en que terminará antes de las fechas indicadas, pero bueno, hemos querido ser prudentes.

    Sabes que no somos muy de recompensas adicionales en 77Mundos. Nos suelen distraer del objetivo principal.

    Lo de la pantalla puede sonar raro, pero ya hemos tenido sorpresas desagradables con las recompensas adicionales. De nuevo, prudencia. Y, de nuevo, echaremos cuentas en su momento a ver si hay opciones alternativas. Por el momento, es el planteamiento que creemos más adecuado.

    De nuevo, gracias por el apoyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he mencionado otras veces que, en lo que a mí respecta, una campaña sobria y seria me parece perfecto. No tuve problemas cuando fue el manual y La Isla de los Monstruos, tampoco ahora.

      Esperaba que la entrega fuese antes, pero eso eran cábalas mías. Calculando que la traducción ya estuviese terminada, supuse que quizá para junio o así. No pasa nada por esperar unos meses más.

      Y entiendo que tengáis que hilar muy fino con el dinero. Si habéis acordado que esta es la mejor forma de presentar la campaña será porque es así. Pero admito que sigo teniendo curiosidad por la pantalla que pudierais llegar a incluir.

      Mucha suerte con la campaña, ojalá que le de más impulso a las ventas del juego. Y a las partidas que se jueguen con el mismo.

      Eliminar
  3. Menos mal que todos los anónimos no somos iguales. Gracias cronista por la reseña. Firmando un anónimo(no tan vago)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En fin, ahora se trata de ver si la afición responde y Mythras prospera un poco más en castellano.

      Eliminar
  4. ¿Cronista los hechizos de fantasía clásica son los que usas para tus partidas de mythras o el manual lleva otros más específicos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manual de Mythras cuenta con varios sistemas de magia diferentes, que son los que empleo para mi campaña actual. Fantasía Clásica usa otras reglas que van más en la línea de los conjuros de D&D, y que funcionan de un modo distinto.

      Eliminar
  5. decir que la oferta de Mythras, Fantasia clasica, La Isla de los Monstruos y Barcos y Batallas por 100€ es un OFERTAZO

    aun no he contribuido pero contad conmigo, al menos para el fantasia clasica, y ya veremos el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que el manual y los tres suplementos por 100€ es una muy buena oferta. Si alguien no los tiene pero está seguro de que el juego le gusta es como para no pensárselo mucho.

      Eliminar
    2. Pues si, es una gran oferta, pero me parece que, a la larga, le puede hacer más daño que otra cosa a la linea editorial de Mythras ...

      Eliminar
    3. Es muy, muy poco probable que volvamos a hacer una oferta así. Es un ofertazo, efectivamente xD, tendría que haber sido un poco menor el descuento.

      Eliminar
    4. Obviamente es algo que la editorial debe de decir, claro, que nunca más se volverá a hacer.
      Pero hay que ponerse en el lugar de un jugador que a lo mejor hace seis meses se gastó 80 euros en Mytrhas+Isla, y como le puede sentar ver esta oferta ahora.
      O incluso, una tienda que en su momento compró ejemplares de Mythras, aún lo tiene en la tienda para venderlo, y ve esta oferta, pues muy bien no tiene que sentarle, y quizás se lo piense para volver a comprar stock.
      No se, creo que estos movimientos pueden ser bastante delicados. Es solo una opinión personal, claro.

      Eliminar
    5. Efectivamente, como mecenas anterior, me ha hecho al menos arquear la ceja; casi me hace arrepentirme de haber apoyado la anterior campaña (que quiero entender que da pie a que ahora se pueda hacer esta), pues gasté 66 + 38 de ahora + otros 12 si quiero el "Barcos y Batallas".

      Eliminar
    6. A mí me ha tocado hacer lo mismo, pero no por ello me voy a sentir molesto. Es lo que tienen los descuentos, que es un fastidio si salen poco después de haber hecho la compra por el precio normal. Como comprar los seis números de una senda de aventuras de Pathfinder a 15 ó 16 euros cada uno y verlos después todos juntos por 50€. Pero el caso es que me alegré de poder comprar en su momento el manual y La Isla de los Grifos, no me voy a enfadar porque ahora alguien pueda comprarlos más barato. Y tampoco es que se los estén quitando de las manos, si uno se fija en la cantidad de gente que ha optado por esa compra.

      Eliminar
    7. Recuerdo comprarme un CD en una tienda que al día siguiente pusieron en oferta en un hipermercado y costaba 3 veces menos, y con lo que me costaba conseguir ese dinero me jodió mi mala suerte. Al menos es un grandísimo disco.

      Pero sobre las Ofertas. Si por la editorial fuese seguramente no harían ofertas (aunque no he hablado con ninguna sobre este tema así que no me hagáis mucho caso). Supongo que serán estrategias de ventas y en productos que igual ven que se han paralizado sus ventas. Conviertes una pérdida (los productos en los almacenes cuestan dinero al propietario) en una herramienta de marketing.

      Yo lo que pienso es que si con la Oferta de un producto que ya tengo la editorial tiene más posibilidades de sacar un producto que yo quiero, bien por la oferta.

      Eliminar
  6. Por daros otra visión del tema; yo fui mecenas de RQ6 por lo que no participé en el CF de Mythras. Sin embargo ahora, viendo el precio de todo me planteo coger la oferta de 100€ en lugar de solo el manual de 38. Creo que puede ser una forma de potenciar las ventas cuando seguramente ya estén estancadas, aunque es muy razonable lo que tiendas o anteriores mecenas puedan pensar al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes contribuimos en la primera campaña de financiación de Mythras recibimos el manual con cierto descuento respecto al precio final. Las ventas fuera de verkami no fueron muy allá, según cuentan desde la editorial, así que para atraer a nuevos aficionados ofrecen un descuento mayor. Eso fastidia a algunos de los primeros, lo que entiendo. Por otra parte, de no haber mediado la primera campaña con sus condiciones quizá no estaríamos viendo esta con una novedad importante para la línea. Unos tienen sus motivos para sentirse algo molestos, pero otros tienen sus razones para hacer las cosas tal y como las hacen. No sé, es complicado.

      Eliminar