miércoles, 4 de junio de 2014

Bárbaros norteños y nómadas de la estepa

Un par de novedades de interés, aparecidas a lo largo de los últimos días:

-D101 Games publica nuevo suplemento para OpenQuest. Mejor dicho, pone a la venta una edición revisada y corregida de un suplemento anterior. El título en cuestión es The Savage North, un libro de 128 páginas escrito por John Ossoway y Newt Newport. El libro describe brevemente un entorno norteño habitado por bárbaros antes de pasar a la serie de escenarios que forma la mayor parte del suplemento. Historias de Espada y Brujería. Se encuentra a la venta en DriveThru, disponible tanto en pdf como en impresión bajo demanda (a no mucho tardar, se publicará en el blog una reseña en profundidad de este suplemento)

Es de esperar que, en no demasiado tiempo, se realice el mismo proceso de corrección y revisión con Life and Death, la otra campaña publicada para la primera edición de OpenQuest.

-En el blog dedicado a The Celestial Empire, 天朝大國, se comunica la próxima publicación -prevista para finales de este año o principios del siguiente- de Wind of the Steppe, que se anuncia como un juego completo. Este manual se complementa con la información de The Celestial Empire, pero si este último tenía como foco la China imperial a lo largo de toda su historia, el anunciado libro se centrará en los pueblos nómadas que habitan al norte del imperio. Será publicado por Alephtar Games. Seguirá tomando a Basic RolePlaying como sistema base.

El principal autor de Wind of the Steppe, Olivier Dubreuil -aunque probablemente también habrá contenido de Gianni Vacca, autor de The Celestial Empire-, ya deja algunas pistas en el anuncio acerca del tipo de historias que se puede jugar dentro del contexto de un pueblo cuyo carácter práctico sólo puede compararse con su determinación. Para el autosacrificio, o para el sacrificio de los demás...

El anuncio puede verse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada