domingo, 29 de diciembre de 2013

Dos nuevas revistas

Esta misma semana hacen su estreno dos nuevas publicaciones, que por su naturaleza, me resultan muy interesantes.

Crítico, la nueva revista impresa dedicada a los juegos de rol ya ha sido enviada, según cuenta Tiberio. Los socios de la misma -entre los que me incluyo- ya hemos tenido acceso a la edición en pdf, y bien, aunque no quiero desvelar detalles antes de que esta publicación esté al alcance de todos, parece que cuenta con contenidos variados, de diversas temáticas, principalmente en forma de escenarios y ayudas de juego. No quiero dar detalles específicos sobre el contenido, esperaré a que Tiberio, el motor detrás de este proyecto, lo haga.

Me gusta mucho, eso sí lo contaré, el que se haya preparado contenido online de apoyo a los contenidos de la revista. Para los escenarios hay numerosas adaptaciones a distintos sistemas de juego de cada uno de los escenarios, lo que es un buen detalle.

Crónicas Salvajes es la otra publicación, recién salida del horno. Trata el género de la Espada y Brujería en varias de sus vertientes: relatos, cómic, ilustraciones e incluso rol, pues este primer número cuenta ya con un escenario de Espada Negra, preparado a tal efecto por los Hermanos Juramentados.

 Esta revista resulta sintomática de la recuperación del interés por el género que reivindica, que en los últimos años ha visto reverdecer sus laureles. En lo que a juegos de rol se refiere, supongo que tiene que ver al menos en buena parte con la OSR, y el Apéndice N. Literariamente, han surgido varias pequeñas editoriales que han publicado material del género (sobre todo, REH). Incluso en cómic se ha visto, con un relanzamiento de las series de Conan, Red Sonja y otros.

Apenas acabo de descargar ambas revistas, de modo que no puedo entrar a volorar su contenido. Pienso de todo modos que ya sólo el esfuerzo realizado merece un reconocimiento. Espero que la andadura de ambas publicaciones sea larga y llena de fructíferos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario