lunes, 28 de abril de 2014

RQ6 asegurado, también Piratas, Dragones y Vaqueros.

-Ya se ha alcanzado la cantidad de 12000€, estipulada como mínima en la campaña de crowdfunding en Verkami. A partir de ahora, y durante los veintitres días restantes, toda aportación adicional acercará el total a los stretch goals. El primero de estos, curiosamente, es el Game Master´s Pack, un documento disponible para libre descarga en la edición original. Runa Digital lo ofrece traducido, y no hay muchas dudas al respecto de que se alcanzarán esos 13000€. Falta preguntarse si una vez terminada la campaña y publicado el juego, pondrán este recurso al alcance de todos los aficionados, como han hecho en TDM.

De mucho mayor interés son los siguientes objetivos a batir. Esa guía del Mediterráneo en la Edad Antigua, en particular, parece tener muy buen aspecto. Y no estaría nada mal conseguir la pantalla del juego. Recordemos que es un producto que no existe en la edición original.

-Cakebread & Walton publican su juego Pirates & Dragons, financiado también mediante campaña de crowdfunding (en un proceso costoso, pues lo consiguieron al segundo intento, tras un fracaso inicial), y ahora el manual está disponible mediante DriveThru. Al principio sólo como pdf, habrá que esperar un tiempo hasta que la edición impresa de este juego (en el que trasuntos de las potencias europeas de los siglos XVII y XVIII tratan de saquear las riquezas del Nuevo Mundo, una región en la que abundan los dragones) esté disponible para su compra.

-La noticia sobre una nueva edición de Far West, anunciada por Darío Pérez en una entrevista ofrecida en el blog oficial de dicho juego, me ha cogido por sorpresa. Es algo que no me esperaba, la verdad. Far West fue un juego publicado en 1992, que hacía uso de una versión muy simplificada del sistema del BRP. No queda claro si una nueva edición contaría con un sistema completamente nuevo, pero de conservar la identidad del anterior, significaría un nuevo título a sumarse a la nueva hornada de productos que hacen uso del D100. Gracias a Tiberio por señalar esta novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario