miércoles, 4 de marzo de 2015

Portal de los Mundos nº 4 disponible para su libre descarga

¡Regresa Portal de los Mundos! Ha costado lo suyo, la verdad. Varios meses de retraso con respecto a la fecha estimada originalmente. Pero en fin, qué puedo decir. La realización de este fanzine es algo completamente voluntario, y quienes lo realizamos tenemos a menudo otras prioridades que no nos dejan tiempo para hacernos cargo de estas cosas. Aunque por fin está aquí.El número cuatro de Portal de los Mundos trae un centenar de páginas de contenido que espero juzguéis útil para su uso. Dos ayudas de juego, y dos escenarios.

Primero, una nueva entrega de Cable para complementar el uso de la ciudad de Nueva Orleans a modo de ambientación en La Llamada de Cthulhu. Su artículo, basado en un suplemento de Pelgrane Press para la versión Gumshoe de los Mitos, contiene información referente a las librerías de la ciudad en la que es posible encontrar esos viejos tomos que contienen secretos que el hombre no debería conocer.

Alfonso García presenta un escenario largo y completo -que bien puede servir como base sobre la que levantar una campaña- ambientado en el mundo de la piratería del Mar del Caribe. ¿Qué puede ocurrir cuando los PJ, marinos de la armada española, son tratados con una severidad y crueldad exagerada por su capitán? Esta es una de esas aventuras en las que sabes cómo van a comenzar las cosas, pero no necesariamente cómo van a terminar, lo cual es genial.

Mi propia aportación, preparada a partir de una idea para aventuras plantada por Pete Nash en su libro Rome: Life and Death of the Republic, es otro escenario, situado este en un entorno de corte más clásico. Los PJ, como soldados ciudadanos o como mercenarios a sueldo, serán encargados de llevar a cabo una misión muy particular; Han de organizar la deserción de un miembro del bando enemigo, aunque la identidad del desertor puede que les sorprenda.

Finalmente, Juan Carlos Cunchillos, que se suma aquí a esta aventura del fanzine, lo hace con un detallado repaso al culto de Aldrya, la diosa de los "elfos" gloranthanos. Con su artículo se abre, pues, la inclusión del contenido sobre el universo de Greg Stafford en el fanzine. De hecho, espero que el próximo número -que ojalá no lleve tanto tiempo como este-, se dedique íntegramente, o casi, a Glorantha. Una vez más, cualquier colaboración será más que bien recibida.

Dificultades en el proceso de maquetación han hecho que un esquema del artículo sobre Aldrya no pueda aparecer con todo el detalle que se merece, pues no quedaba muy legible si se incluía a gran tamaño. Lo incluyo también para su descarga, y recomiendo que con la lectura del texto de Juan Carlos se tenga a la vista, pues resulta útil. Si más adelante resultará posible arreglar el problema, pasaré a subir una versión corregida del fanzine.

Bueno, como siempre, esperamos que os guste. Sin más preámbulos, quien lo desee puede iniciar la descarga del fanzine: 





Y ahora, a por el siguiente número, con visitas a algunas localizaciones interesantes de Glorantha.

Edito: Gracias al buen oficio de eugeniovergel, administrador del foro de RuneQuest 6, se soluciona el problema de la inclusión del esquema del Culto de Aldrya dentro del propio número del fanzine, que queda ahora completo. La versión corregida ha sido subida, por si alguien prefiere contar con esta versión definitiva.

15 comentarios:

  1. Gracias por tremendo trabajo. Ya le he echado el primer vistazo y estoy deseando leerlo a fondo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la paliza que se ha dado El Guardián para la maquetación, y las colaboraciones de Alfonso, Cable y Juan Carlos, mi parte ha sido en realidad bastante pequeña. Gracias a ti en nombre de todos.

      Eliminar
  2. Nunca es tarde si la dicha es buena y, en este caso, es verdad.
    Tengo muchas ganas de leer el artículo de Glorantha que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he quedado mucho más tranquilo ahora que por fin ha salido :).

      Eliminar
  3. Ha quedado un número muy interesante (como todos los publicados hasta ahora). Gracias por dejarme colaborar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, soy yo quien tiene que agradecerte que te decidieses a colaborar. Estoy encantado de que lo hayas hecho.

      Eliminar
  4. ¡Genial! Muchas gracias por el esfuerzo de todos. El culto de Aldrya en versión RQ6 me vendrá muy bien. Y los módulos ¿habés tenido oportunidad de dirigirlos? Otra pregunta: ¿cuánto material gloranthano tenéis ya para el siguiente número? A ese le tengo muchas muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que Alfonso sí ha dirigido el suyo, y en más de una ocasión. Me gustaría poder decir lo mismo, pero lamentablemente no ha sido así, de modo que es más probable encontrar algún fallo en mi escenario. Si alguien llega a jugarlo, me gustaría saber su opinión.

      Sobre lo de Glorantha, la mayor parte está todavía en el aire. Hay un par de artículos apalabrados, probablemente algún escenario de cierta extensión, pero no me atrevo a confirmar nada. Por supuesto, cualquier colaboración que alguien quiera realizar (ejem) sería muy de agradecer... Ayuda de juego, escenario, de Glorantha o de otra cosa, todo será bien recibido.

      Eliminar
    2. Sí, como dice Cronista, la aventura esta de la Isla tiene ya casi 20 años. En diversas encarnaciones la he dirigido en su RQ3 original, MRQ2 y RQ6. La verdad es que las reglas de vudú del número anterior la vinieron como anillo al dedo para Woodhaven.

      Eliminar
  5. Jo, estáis que os salís estos días :)
    A ver si me animo y hago algo yo tambien, que me dáis envidia, de la sana ;P

    Enhorabuena por el nuevo número!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues a ver si te animas y vemos algo en Murallas Blancas. O si quieres colaborar aquí, también genial.

      Eliminar
  6. muchas gracias, por el estupendo curro que habéis hecho

    ResponderEliminar