miércoles, 4 de marzo de 2015

El Imperio Taskano y el aniversario de Stormbringer

-Ayer mismo, Lawrence Whitaker avisaba de que The Taskan Empire, la versión RQ6 de un anterior suplemento para Legend, Age of Treason, se encuentra ya disponible. Puede adquirirse como pdf directamente en la página de The Design Mechanism, o con la realización de una impresión bajo demanda en Lulu. En este último caso, reenviando el recibo de compra hasta TDM, se facilita desde la editorial un código con el que poder descargar el pdf sin ningún cargo adicional.

The Taskan Empire, escrito también por Jonathan Drake -Shores of Korantia- contiene información de trasfondo y reglas para jugar en una de las naciones más importantes del mundo de Thennla, el mismo que RQ6 comenzó a explorar ya con Shores of Korantia. Aquí se trata de una suerte de imperio teocrático -el emperador mismo está en camino de alcanzar la deificación- que, sin embargo, resulta muy progresista en varios aspectos cuando se le compara con sus vecinos. Toda la parte de reglas está adaptada al nuevo sistema, lo que supone algunos cambios en los apartados de creación de personajes y, sobre todo, en la magia.

Aunque el descatalogado suplemento Age of Treason contenía también una serie de escenarios entrelazados para formar una pequeña campaña, esto ha quedado fuera de The Taskan Empire (que por otra parte resulta mucho más económico). Parece ser que los escenarios se incluirán en un futuro suplemento dedicado a esta misma línea.

En breve se dedicará una entrada a la reseña de este revisado suplemento.


-Hace ya algún tiempo, Israel López afirmaba, en su blog El Multiverso, su intención de preparar una edición propia para la conmemoración del 25º aniversario de la publicación del juego Stormbringer en castellano. Se trataría de maquetar de nuevo el juego (la ambientación de Moorcok abandonó hace ya algunos años de forma definitiva el D100, tras décadas en Chaosium y Mongoose), dejándolo preparado para que quien lo desee pueda usar el documento para realizar una impresión bajo demanda de forma privada en Lulu o similares.

Es una tarea ardua, pero que ya comienza a dar algunas pruebas de su puesta en marcha. Recientemente, se ha puesto a disposición de los aficionados la descarga del capítulo introductorio, como prueba del estilo adoptado en la maquetación. Imposible saber cuándo estará terminado el proyecto, pero no tiene mal aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada