lunes, 11 de noviembre de 2019

Classic Fantasy: Conjuros de magia divina para Rango 2 (I)

Pues vuelvo con la adaptación de conjuros para Classic Fantasy. Ahora toca con el segundo Rango de magia para las clases que emplean los conjuros divinos. Vuelvo a tirar del Tomo de Magia de AD&D 2ª Edición, e insisto en que encuentro de media mucho más interesantes los conjuros de magia divina que incluía ese manual que los de magia arcana.

Mi intención pasar por igualar la veintena de conjuros adaptados para el Rango uno de mago y clérigo y el Rango dos de mago. A ver qué tal se me va dando lo de ir adaptando estos nuevos conjuros. Por el momento comenzamos con tres nuevos añadidos al repertorio de oraciones de estas clases de personaje.




Controlar emociones (Alteración, Encantamiento/Hechizo)

Esfera: Pensamiento, Hechizo
Coste: 3 + 1/Intensidad adicional
Área: Una criatura/5 niveles de Intensidad
Tiempo de lanzamiento: Un Asalto
Duración: 1 minuto/Intensidad
Alcance: 10 metros
Resistencia: Especial

Este conjuro puede ser lanzado de dos formas alternativas; de modo que afecte al sacerdote, o que afecte a un sujeto distinto del sacerdote.
El primer método afecta solo al sacerdote  le permite escudar sus auténticas emociones y Pasiones del exámen mágico. Así, puede bloquear conjuros tales como PES o leer emociones. Mientras controlar emociones se mantiene en efecto, cualquiera que use uno de estos conjuros -o similar- con una Intensidad menor captará la emoción designada por el sacerdote en lugar de sus auténticas emociones. Cuando alguien usa uno de estos conjuros contra el sacerdote con una Intensidad menor a la de controlar emociones recibe información falsa, el sacerdote designa la falsa Pasión que desea que sea revelada.
Este uso de controlar emociones también proporciona el beneficio de un nivel de dificultad menor a las Tiradas de Resistencia contra los conjuros aparición, provocar, irritación, conocer Pasiones, asustar, emoción, miedo y asesino fantasmal. Cuando cuaquiera de estos conjuros es lanzado sobre el sacerdote, éste es consciente de inmediato del intento, aunque no averigua la fuente del mismo.
El segundo uso de este conjuro permite al sacerdote crear una reacción emocional única en el sujeto o sujetos (similar al conjuro de hechicero emoción). El sacerdote causa en el objetivo una Pasión designada por él mismo con un valor igual a su Piedad durante la duración del conjuro.
Todos los sujetos de esta segunda versión, aunque sean blancos voluntarios, deben efectuar una Tirada de Resistencia para evitar esta Pasión.


Curación acelerada (Alteración)

Esfera: Tiempo
Coste: 3
Área: Una criatura
Tiempo de lanzamiento: Diez minutos
Duración: 1d4 días
Alcance: Toque
Resistencia: No

Este conjuro permite que la criatura afectada experimente una curación natural mucho más rápida de lo que sería normal durante 1d4 días. Durante ese tiempo, una Herida Grave sana como si fuese una Herida Leve, es decir, sanando de forma diaria la tasa de curación de la criatura. Las Heridadas Leves sanan mucho más rápido, la tasa de curación cada hora.


Leer recuerdos (Adivinación)

Esfera: Pensamiento
Coste: 3 + 1/Intensidad adicional
Área: Una criatura
Tiempo de lanzamiento: Un Asalto
Duración: 1 minuto/Intensidad
Alcance: 5 metros
Resistencia: Voluntad

Este conjuro permite al sacerdote leer los recuerdos de un sujeto individual. El sacerdote experimentará los recuerdos con la misma intensidad que el sujeto. El tiempo requerido para leer un recuerdo es una quinquagésima parte del tiempo que duró el acontecimiento real. Así, un sacerdote puede leer el recuerdo de un acontecimiento que duró una hora en poco más de un minuto. El sujeto experimenta el recuerdo a mmismo tiempo que el lanzador lo lee.
El sujeto ha de poseer INT -no se puede usar Leer recuerdos sobre criaturas con INS- y debe permanecer dentro del alcance del sacerdote durante todo el tiempo que toma leer el recuerdo deseado. Los sacerdotes pueden lanzar este conjuro sobre criaturas inconscientes, dormidas, retenidas o paralizadas.
El sujeto tiene derecho a una Tirada de resistencia cuando el sacerdote lanza el conjuro (incluso aunque esté dormido o inconsciente). Además, si el recuerdo que el sacerdote desea examinar se refiere a algo que el sujeto desea mantener secreto, o es algo que el sujeto intenta reprimir, puede aumentar su Voluntad con una Pasión -o incluso usar la Pasión aumentada con Voluntad, si es mayor- Si el recuerdo que el sacerdote desea leer tiene más de seis meses, la Tirada de resistencia del sujeto se hace a menor dificultad, según como sigue:

6 meses a 4 años: Dificultad Fácil
5 años o más:      Dificutad Muy Fácil

Este conjuro crea un drenaje en el sacerdote que le provoca 1d2 niveles de Fatiga, los cuales pueden ser recuperado tras ocho horas de descanso. El conjuro no puede ser anzado de nuevo hasta que estos niveles de Fatiga no hayan desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario