lunes, 17 de diciembre de 2018

Magia recopilada para Classic Fantasy

Bueno, hace un tiempo estuve dejando por aquí unos cuantos conjuros para Classic Fantasy, adaptados de algunos manuales de AD&D -principalmente el Manual del jugador, el Tomo de magia y el suplemento Aventuras-, que fui preparando para aumentar un tanto el abanico de opciones con el que pudiesen contar los jugadores de la campaña que estaba dirigiendo por aquel entonces. La campaña se truncó bruscamente, por un caso de muerte de casi todo el grupo, así que se me quitaron las ganas de seguir con las adaptaciones.

Al menos sí que les he dado algo más de uso en partidas posteriores de Classic Fantasy, ambientadas en el mundo de la Marca del Este, que llevo haciendo a lo largo de este último año. Estas partidas se juegan de forma mucho más irregular, así que desde el principio opté por escenarios cortos en lugar del formato campaña sandbox que intenté originalmente. Pero bueno, ahí sigue, de vez en cuando jugamos alguna sesión más, y los PJ ya llevan unos cuantos módulos a la espalda.

Hace poco concluímos el último de los que hemos estado jugando, Lo que el Ojo no ve, y con el repaso a algunos de estos conjuros por fin decidí hacer algo que tenía intención desde que comencé aquellas entradas sobre los conjuros, me refiero a juntarlos todos en un pdf y ponerlos por aquí para que puedan ser libremente descargados por quien lo desee.

No son tantos como hubiese querido, apenas unos veinte, pero supongo que ya es algo. Imagino que hará falta algún tipo de pulido, algunos de estos conjuros se han visto en nuestra mesa de juego, otros no, así que puede que haya pasado por alto errores o posibles consecuencias nefastas derivadas de la redacción del texto. En fin, si alguien considera apropiado realizar alguna observación sobre algo de esto, atenderé encantado sus comentarios.

Dejó aquí el enlace de descarga, pero hay otro, más permanente, ahí a la derecha, en la sección "Otros documentos descargables". Ah, que nadie se espere florituras, es el texto de los conjuros con unas cuantas imágenes añadidas más o menos al azar y ya está.

Bueno, pues nada más, ahí lo dejo.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, todo viene bien. Y al ser de rango uno sirven para arrancar en el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso mismo los preparé. El aspecto del documento no puede ser más cutre, pero tengo la esperanza de que el contenido le pueda ser de utilidad a alguien.

      Eliminar
  2. Una entrada anotada para recordar de nuevo en unos meses ;)

    Mejor así, recogidos en un pdf, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se avecina partida de CF para tu grupo...

      Eliminar
    2. Y quizá también para el próximo Día de las Runas :)
      Pero suceda o no, acabará viendo la luz en vuestra Fortaleza amiga ;P

      Eliminar
    3. Genial, estaré bien atento y a la espera de la novedad :).

      Eliminar