domingo, 16 de octubre de 2016

Unas cuantas novedades más

Unas cuantas novedades -algunas no tanto, pero me habían pasado desapercibidas hasta la fecha- de las editoriales que publican los juegos que suelen ocupar este blog.


-En Aeon Games parecen haberse adelantado a TDM (en cuya página todavía no se menciona) en el anuncio del próximo suplemento de Mythras. Así que en la página británica es posible echar ya un primer vistazo a la portada de Logres, libro escrito por Paul Mitchener (Crucible of the Dragons, Age of Arthur), que trata sobre el conflicto en Britania desde el punto de vista de los sajones, incluyendo una campaña. Aunque todavía falta un poco para su salida, se indica que la publicación tendrá lugar en febrero de 2017.

-Cakebread & Walton anuncian novedad. Se trata de Five Points, suplemento para Dark Streets. El objeto de esta nueva publicación es la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX, y más concretamente el barrio homónimo al título -ese en el que se desarrollaba la película Gangs of New York-. A los PJ, que forman parte de la primitiva fuerza policial de la ciudad les toca hacer frente a los peligros del terror urbano y los Mitos de Cthulhu.

-Por lo visto lleva ya algún tiempo a la venta, pero todavía no me había percatado de la publicación por parte de Chaosium de After the Vampire Wars. Este suplemento para BRP propone un entorno de juego en el que, tras un cruento conflicto entre los seres del mundo sobrenatural -que hasta el momento se habían ocultado entre la humanidad- y los gobiernos del mundo, ambas partes comparten ahora una tregua. Se ha creado así una sociedad muy alterada por la incorporación pública de vampiros, licántropos, hadas y demás seres tipo Mundo de Tinieblas, que ocupan sus puestos como empresarios, celebridadades, delincuentes y supongo que también los habrá que solo querrán una vida tranquila y normal. Al parecer este suplemento está relacionado con Enlightened Magic, haciendo uso de sus reglas de magia.

-Con la inminente salida de Skjaldborg -pantalla + libreto con reglas, recursos y una campaña) y Jakobsland (antología de escenarios situados en los diferentes reinos de la Península Ibérica de los siglos IX y X), el equipo creativo de Walhalla ha decidido que en breve, el pdf del juego pasará a estar disponible para libre descarga. La mayoría de ejemplares impresos se habrían vendido ya a estas alturas, lo que contribuye a la toma de esta decisión. Bien por ellos.

-Y no es la única novedad de alguna editorial nacional. No hace mucho que Holocubierta puso a la venta, tras un prolongado hiato en la publicación de la línea, Chicago Wet City, suplemento para Omertá, juego sobre la mafia y el mundo de crimen y corrupción que la rodea. El libro en cuestión es una guía, con información sobre las personalidades históricas, muchas de ellas convertidas ya en leyendas gracias al cine -con Al Capone y su némesis Eliot Ness a la cabeza- nuevas reglas, un escenario a jugar en la ficticia Creekville - uno de los entornos de campaña para este juego- y el principio de una campaña para jugar en la misma ciudad. La continuación de la campaña vendrá en algún nuevo suplemento, cuentan. No me gusta mucho eso de "campaña por entregas", y más teniendo en cuenta el tiempo que les puede llevar la publicación de un nuevo suplemento.

-No os perdáis la crónica que está ofreciendo Runeblogger de su paso por las jornadas Kraken, uno de las importantes para juegos como RuneQuest, BRP y Mythras en general, y para Glorantha en particular. La primera parte de las tres entradas que estarán dedicadas a ello podéis leerla aquí. Por mi parte aguardo con interés cualquier detalle sobre las charlas realizadas allí y las novedades que puedan haber anunciado los representantes de las diversas editoriales.

(Edito: La de Runeblogger no será la única crónica del evento. Desde el blog Timinits & Trolls Gianni Vacca, veterano asistente ya a Kraken y otras jornadas similares, nos ofrecerá su propio relato de las experiencias y noticias ocurridas durante este evento.)


Y creo que eso es todo por el momento.

4 comentarios:

  1. I will also soon publish my own report from The Kraken.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, cuanta más información mejor.

      Edito la entrada para añadir el dato.

      Eliminar
  2. Gracias por la referencia y el enlace. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo menos que puedo hacer con semejantes entradas es ayudar a difundirlas, aunque sea un poco.

      Eliminar