viernes, 16 de enero de 2015

Ya están aquí, y además... bueno, hay más cosas pero sobre todo, ya están aquí


-Bien, los manuales pertenecientes a la edición de RuneQuest de Runa Digital ya han cobrado existencia física. Runa Digital avisó a los mecenas durante esta semana que los libros -y los extras- ya estaban siendo recibidos, así que la distribución comenzará en breve. Quizá a lo largo de la próxima semana podamos comenzar a disfrutar de este esperado envío.

Las fotos que acompañaban al correo de Runa Digital son bastante elocuentes, sobre todo en lo que se refiere a los extras, incluyendo ese mapa de la región mediterránea que tiene muy buen aspecto. Aunque hay un detalle que me llamó la atención. Tenía entendido que los libros serían publicados con una encuadernación de lomo redondeado -personalmente, me gustan más así-, pero en las fotos se aprecia que son de lomo liso. Quizá lo recuerde mal, o quizá se debe a un cambio necesario de última hora. Por lo demás, todo parece ser perfecto: La pantalla, los cuadernos con las tablas y las hojas de personaje, y esos curiosos dados con runas. Ahora, a esperar unos días y ver si se le puede dar a este juego el uso que se merece.

-The Design Mechanism ha ampliado la oferta de algunos de sus libros llevándolos a Amazon. Si hace unos días informaban de que se podría adquirir parte de su catálogo a través de la imprenta online Lulu, ahora es en la gigantesca editorial de Internet donde se han hecho otro pequeño hueco.

Además, la editorial ya ha mostrado las portadas de lo que será dos nuevos libros. The Taskan Empire -versión RQ6 de Age of Treason, y Classic Fantasy, el manual que promete una experiencia de juego mazmorrera, en la más clara línea D&D, usando una variación del sistema de los percentiles.



-En Mongoose Publishing revitalizan un tanto a Legend, uno de los pocos juegos de rol que todavía publica la editorial británica, que parece mucho más volcada, desde hace un tiempo, a los juegos de miniaturas. Algunos de los suplementos que hasta el momento -y desde hacía bastante tiempo, en algunos casos-, sólo estaban disponibles en forma de pdf, ahora lo están finalmente en su versión impresa. Es el caso de Citadel Beyond the North Wind, que contiene un par de escenarios situados en el mundo de Xoth, el mismo en el que se ambientan las historias de The Spider-God´s bride and other tales. También de Sheoloth, la guía de una ciudad subterránea de elfos oscuros. Son los drow de toda la vida, pues esta misma guía ya fue publicada, varios años atrás, durante la época de mayor efervescencia del sistema d20, o the Arcania of Legend: Elementalism, nueva guía sobre la magia, cuya temática queda bien clara en su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario