viernes, 15 de marzo de 2013

Mapa de Campaña de Crusaders of the Amber Coast

Este mapa detalla la región báltica y sus alrededores. Es el que se emplea para la campaña, excepto que el que aparece en el libro físico muestra algunas diferencias en su presentación. Para empezar, al ajustarlo de forma que ocupe dos páginas, la parte central del mapa aparece duplicada en ambas. Y por supuesto, igual que el resto del libro, sale en blanco y negro, lo que vuelve un poco más complicado diferenciar entre regiones contraladas por facciones distintas. Así que, principalmente para que los jugadores de la campaña puedan consultar un documento algo más fácil, pongo aquí el mapa que aparece en la versión pdf del suplemento.

 La parte que aparece en verde, controlada por La Orden, hace referencia tanto a las regiones gobernadas por la Hermandad de la Espada en Livonia, como a la porción de Prusia conquistada por la Orden Teutónica. Las zonas amarillentas son territorio bajo control del Obispado de Riga, pero protegidos también por la Hermandad. No en vano, la regla de la orden concedida por su fundador, el primer obispo de Riga, Albert von Buxhövden, señala que una gran porción de los territorios que los cruzados arrebaten a los paganos han de ser entregados en propiedad al obispado.

Se puede apreciar facilmente la línea de fortalezas defensivas construidas a lo largo del curso del Río Daugava. Una de tales fortificaciones es Ascheradan, a la cual acaban de llegar los personajes jugadores.

Las zonas correspondientes a Lituania y Prusia vienen señaladas según sus distintas regiones, que a menudo se corresponden con la tribu que gobierna dicha región. Las tribus de Prusia luchan entre ellas tanto como lo hacen con los invasores, pero en Lituania parecen haber alcanzado un acuerdo para presentar un frente unido. 

En Estonia todavía quedan señales del intento de conquista de la Hermandad de hace unos años, cuando sólo la amenaza de asfixia económica provocada por el bloqueo que la flota del rey danés Valdemar II obligó al obispado de Riga a tirar de la correa con la que sujetan a los orden militar.

Algunas de las ciudades económicamente más importantes, como Riga, están sujetas a la Regla de Lübeck. Esto es, la concesión de cierto autogobierno de la ciudad, que queda dirigida por un consejo de mercaderes, que suelen elegir a un gobernante de entre ellos. Pueden gestionar incluso la defensa de la urbe. Todo ello mientras cumplan con el pago de los impuestos al señor nominal de la población, por supuesto. Ahora mismo, las ciudades sujetas a dicha regla están asociándose entre ellas, en proceso de convertirse en aquello que se llamará la Liga Hanseática. 

El terreno es peligroso en la región báltica, sin caminos que conecten las distintas poblaciones, lleno de bosques densos y oscuros, y multitud de lagos y estanques, además de grandes marismas en un territorio casi invariablemente llano y cruzado por muchos ríos. Realmente, es más seguro viajar en invierno, cuando el suelo está congelado y ya no hay riesgo de ser tragado por una charca oculta entre la vegetación. De todos modos, la gente que quiere emprender un largo viaje suele ir hacia la costa, y desde allí buscar un barco que les acerque a su destino. Claro que eso no puede hacerse todo el año. Entre octubre y marzo aproximadamente, el Báltico se hiela, al menos en la costa. Las islas de Oesel y Dago se vuelven accesibles, pudiendose caminar sobre el hielo hasta las mismas sin dificultad. Por descontado, la navegación se vuelve del todo imposible en ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario