lunes, 13 de abril de 2015

Phlogiston Books anuncia su existencia

De nuevo rompo una de las reglas pensadas para el blog (sólo noticias relacionadas con juegos d100), pero la ocasión lo merece. Aunque la mayoría ya estaréis al tanto a estas alturas, me gustaría hacerme eco de la iniciativa emprendida por josemasaga, de Siempre ha habido clases, y Velasco, de Petrificación o Polimorfia. Ambos se han unido para crear una pequeña editorial, Phlogiston Books, con la que poder dar rienda suelta a su afición por Dungeon Crawl Classics.

Para empezar (y esperemos, el primero de una lista), próximamente podremos disponer de Los Salones Verticales, escenario escrito por Velasco. Por lo que tengo entendido, originalmente este módulo iba a ser la aportación del autor al megadungeon La montaña soberana, proyecto en común que nunca llegó a buen puerto (Edito: Resulta que precisamente ha salido hoy). Así que ahora el escenario, ya como pieza en solitario, se publicará bajo el sello DCC Compatible. Según cuentan, estará disponible tanto en inglés como en castellano. 

En las últimas LES tuve oportunidad de comenzar a jugar Los Salones Verticales. Lo limitado del tiempo para la sesión -apenas un par de horas- impidió que la partida avanzara mucho más allá de la introducción, pero ya fue suficiente como para ver que se trataba de un dungeon atípico, que pintaba muy interesante.

Para señalar la inauguración de la editorial, desde la página de Phlogiston Books invitan a cualquier interesado a participar en un concurso de tablas que puedan ser usadas en DCC, y el autor de la tabla ganadora recibirá, cortesía de josemasaga y Velasco, un ejemplar del escenario The chained coffin, uno de los últimos lanzamientos de Goodman Games. Según el texto escrito por josemasaga:


– La tabla debe estar relacionada con el famoso Apéndice N. Una lista de raros ingredientes para un ritual, el nombre secreto de ese demonio que acabas de invocar, el efecto de la droga que alguien acaba de echarte en la bebida… son algunos ejemplos.
– La tabla debe estar en un formato que permita la edición, como .odt, .doc, .pdf…
– La tabla puede tener tantas entradas como desees. Nos reservamos el derecho a inclinarnos por las tablas que usen los dados zocchi: d5, d7, d14, d16, d24, d30, d666…
– Podéis enviar las tablas por paloma mensajera a phlogistonbooks en gmail punto com, o a la estantería Table Contest de nuestra librería.
– Podéis mandar tantas tablas como queráis. Inundadnos de tablas.
– Las tablas pueden estar escritas en castellano o en inglés. Nada de quejas: eso abarca a más de la mitad de la población mundial (nuestro chino leído es un poco pobre todavía). Traduciremos las tablas escritas en castellano al inglés y viceversa.
– Las tablas serán “publicadas” bajo licencia creative commons, aquí o en un fanzine. Sí, habéis leído bien: si juntamos una cantidad considerable de tablas, haremos un fanzine con ellas, con dibujos molones y una maquetación digna. O algo.
– El panel de jueces estará formado por este equipazo de expertos en DCC RPG, elegidos por mí mismo: AlbertoCronistaSergioTerrax, y Velasco. Se aceptan sobornos, y de hecho alentamos esta sana y tan española práctica.
– La fecha límite para entregar vuestras tablas es el 26 de abril de 2015. Cinco días más tarde, anunciaremos al ganador en esta misma librería. Así es, el Uno de Mayo de 2015: la Espada y Brujería nunca descansa.– Enviaremos el módulo a cualquier lugar del mundo: el envío y demás están incluidos en el premio. Sentimos decir que por ahora no podemos atender a otros planos de existencia.
Como habréis visto, soy parte del jurado, tras aceptar la invitación de josemasaga, aunque creo que calificarme de "experto en DCC" es excesivamente amable por su parte. En fin, ya van llegando las primeras tablas, pero todavía queda tiempo para que otros os vayáis animando.

Bueno, nada más, excepto desear toda la suerte del mundo a este nuevo proyecto, dedicado a uno de los mejores juegos tipo D&D que hay. Lo que me hace pensar ¿Será este el primer paso para una hipotética edición española de Dungeon Crawl Classics? Más improbable me parecía que RQ fuese traducido, y ahí está, de modo que quizá no sea tan descabellado pensar que en algún futuro más o menos próximo podamos ver algo así con el juego de Goodman Games. Y a esperar la salida de Los Salones Verticales.

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la difusión. Ahora, lo que es la vida, al final ha salido antes La montaña soberana que Los Salones Verticales. Y lo que le queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, teniendo en cuenta las complicaciones adicionales que debe de llevar la publicación, me parece normal. Y en fin, esperaré con interés a que salga el escenario. Y paciencia, si hace falta ;).

      Eliminar
  2. Ejem, ¿cómo que "La Montaña Soberana" no llegó a buen puerto? ¡Si se ha publicado hoy! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es puntería... Ahora lo edito.

      Eliminar
    2. La verdad es que parece que lo hemos echo adrede :D.

      En cualquier caso, tengo muchas ganas de ver qué es lo que sale de esta editorial. Me he aficionado mucho a DCC, y los Salones Verticales me gustaron mucho cuando los leí, como parte de La Montaña Soberana :).

      Eliminar
    3. Bueno, me alegro de que finalmente lo pudieseis sacar adelante. Lo cierto es que pensaba que la cosa había quedado aparcada indefinidamente. Esta es una de esas ocasiones en las que me gusta haberme equivocado.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por la publicidad. Tu entrada sobre la biblioteca soberana (je, "soberana"), sin ir más lejos, es de lo mejor que he visto para DCC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco puedo adjudicarme mucho mérito... Básicamente se trató de adaptar algunas ideas de un relato que, en cuanto lo leí, pensé que quedaría de lujo para DCC.

      Lo dicho, mucha suerte con todo el proyecto. Conmigo ya tenéis un ejemplar vendido de vuestra publicación.

      Eliminar