domingo, 14 de diciembre de 2014

RuneQuest en Lulu, Viento sobre la estepa, y otras cosas

-En The Design Mechanism han decidido ampliar la oferta de sus productos. A partir de ahora, también se podrá encontrar material de RuneQuest en modalidad de impresión bajo demanda en Lulu

Por el momento, se encuentra disponible RQ Essentials -la versión abreviada del manual básico, pero lo bastante extensa en sí misma como para poder ser considerada un juego completo-, y Hessaret´s Treasure, escenario disponible hasta ahora en pdf, que comparte la misma ambientación que Book of Quests. Para enero de 2015, Lawrence Whitaker cuenta que se añadirán a los anteriores Secrets of Blood Rock -otro escenario- y The Taskan Empire.

Es posible incluso que, según afirma Loz, vistos los prohibitivos gastos de envío fuera de EEUU, los nuevos suplementos puedan estar disponibles de este modo para los jugadores con mayores dificultades para adquirir ejemplares impresos. Aunque hace un par de años, cuando se les comentaba ya la posibilidad de realizar una maniobra así, desde The Design Mechanism se negaron a ello, aludiendo a la escasa calidad de impresión de Lulu. Parece que desde entonces su opinión sobre la misma ha cambiado: "Ha mejorado notablemente desde que hice la prueba de impresión bajo demanda hace tres años", cuenta Loz.

-RuneQuest pasará a tener edición en alemán. La implantación del juego va creciendo, sumándose a la edición española y a la próxima edición italiana. Respecto a esta última, a pesar de que la campaña de mecenazgo no tuvo el éxito necesario, la editorial Alephtar Games sigue adelante con el proyecto, aunque sea a la manera tradicional.

-La misma Alephtar Games ha puesto ya en preventa Winds on the Steppes, suplemento para BRP dedicado a los pueblos nómadas de Asia Central, de modo que este suplemento se complementará con The Celestial Empire, la guía de la China mítica.

-La campaña en Verkami para el mecenazgo de Walhalla, el juego de rol de la plena edad media, está próxima a finalizar. Por el momento lleva cosechado un buen nivel de éxito, con la cantidad mínima alcanzada de lejos y varias recompensas desbloqueadas. Según el plan de publicación dispuesto por los autores, el manual debería llegar a manos de los mecenas a mediados del próximo año.

2 comentarios:

  1. Me parece un poco absurdo eso de la calidad de impresión, cuando ni el libro de runequest 6 ni el suplemento del book of quests tienen una calidad de impresión taaaan buena. De hecho, la calidad del papel es normal, y el book of quest tiene un mapa pixelado a tope que queda un poco cutre. Una pena porque el material es bueno de verdad. Yo creo que si pueden imprimirse aquí los libros en buena calidad es un buen punto a su favor, porque tanto Design Mechanism como Moon Design tienen cosas de rol muy buenas que pasan desapercibidas por lo caras que resultan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dar unas opiniones demasiado fundadas sobre Lulu, pues hasta la fecha sólo les he comprado una vez, y fue hace relativamente poco, así que no sé si han mejorado de un tiempo a esta parte.

      Aunque en G+ Loz ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de poner nuevos suplementos en impresión bajo demanda, parece ser que la intención original es abrir esta opción una vez se agote la tirada original de cada libro. Esto está próximo a ocurrir con Book of Quests, así que este podría aparecer en Lulu dentro de no mucho tiempo.

      Eliminar