martes, 9 de diciembre de 2014

Selección natural para RuneQuest 6

Hace poco, con ocasión de la puesta a la venta del nuevo Monster Manual para D&D, a Bester se le ocurrió la idea de proponer un pequeño desafío. La idea era tomar el manual de monstruos dungeonero preferido de cada cual, y elegir al azar una criatura de dicho manual. Después, se tendría que escribir un breve escenario que tomase al bicho como punto importante de la historia. Yo me decanté por el Bestiary de Pathfinder, y me tocó en suerte el Lobo de invierno. Así que escribí un corto texto, en el que usaba las reglas de Dungeon Crawl Classics, que puse como una entrada del blog, bajo el título de Selección natural.

Ya entonces, algunos lectores me señalaron que el escenario podría ser apropiado para RuneQuest, debido a su estilo. Supongo que tenían razón. Qué puedo decir, como ya comenté en su momento, supongo que la cabra siempre tira para el monte.

Alfonso García, con motivo de dirigir un escenario en las Jornadas de juegos de mesa Minas Tirith, en Santander, decidió hacer uso de este mismo escenario, adaptado a RQ6. Me comentó la idea, que me pareció muy bien. No podía ser de otro modo, claro, resultaba halagador.

Terminadas las jornadas, Alfonso me ha enviado el documento con el escenario "remasterizado" para RQ6. Algunas pequeñas partes se han cambiado para incluir esta pequeña historia en el mundo de Thenla, el entorno de juego en el que se ambienta Shores of Korantia. Se incluyen PJ pregenerados, pues la idea es que se pueda contar con un escenario corto y sencillo, que sirva a modo de introducción para este juego de salida inminente -¡Ya está en proceso de impresión!-, apropiado para jornadas y eventos similares.

Muchas gracias a Alfonso por el trabajo que se ha dado en dejar presentable la historia, tanto a nivel de maquetación como de corrección de texto.

Para descargar el documento, no hay más que pinchar en el título:



Pues nada más, quizá encontréis útil tener a mano esta pequeña historia.

13 comentarios:

  1. Y gracias a ti por escribirla :)

    Fue una pena no dirigirla al final en las Minas Tirith, como la de la Liga de Savage, después de tanto trabajo coordinando todo, pero la verdad es que en el playtest anterior fue como un tiro. La aventura queda en RQ6 como un guante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La de Savage Worlds tampoco? Lástima, la estuve leyendo y es espectacular. Realmente divertida, además de ser una locura.

      Bueno, quizá alguien pueda darle uso al escenario.

      Eliminar
    2. No, tampoco. Pero bueno, no pasa nada. Aproveché los tres días para jugar a una docena de juegos de tablero que tenía ganas de probar. No se puede decir que fuera un desperdicio total.

      La de la Liga de Savage Worlds es un verdadero locurón. Ya solo la idea que plantea es una genialidad. Aunque eso sí, peca de ser una pizca lineal, creo yo.

      Eliminar
    3. Enhorabuena a los dos.

      Estas sinergias molan mucho.

      Eliminar
  2. Jojo, que pintaza Cronista. ¡Ganas de hacer parecido!

    (O de jugar esto, ya que estamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque ha sido Alfonso quien se ha encargado de hacer todo esto de la maquetación y adaptación. A él se debe cualquier mejora respecto al texto original.

      (Si finalmente le das uso, espero que cuentes qué tal te fue :P)

      Eliminar
  3. genial, me alegro de que el desafío propiciara ésto :)

    me la guardo para cuando llegue mi copia de RQ6, ya queda menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que finalmente te decidieses por hacerte con un ejemplar del juego. Espero que tengas ocasión de darle uso -con este escenario o con cualquier otra cosa-, y que te guste.

      Eliminar
  4. Is the DCC version available somewhere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo como una entrada del blog, me temo:

      http://mundos-inconclusos.blogspot.com.es/2014/10/el-desafio-de-la-aventura-aleatoria.html

      Es muy poco lo que hay en términos de juego, en realidad, dado que el escenario es bastante simple.

      Eliminar
  5. Muchas gracias a los dos, a Cronista y a Alfonso, por esta aportación.

    Viniendo de vosotros se, antes incluso de descargarlo, que valdrá la pena el tiempo que le dedique.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Una pena que el enlace para la descarga esté roto.

    ResponderEliminar