lunes, 16 de febrero de 2015

Poniendo un poco de orden

Llevo ya unas cuantas reseñas escritas hasta la fecha. Y aunque quiero mantener la cantidad de etiquetas al mínimo imprescindible, se va volviendo complicado buscar referencias de algún manual o suplemento concreto de entre todos los que llevo cubiertos. Por eso he decidido poner unas cuantas etiquetas más, para diferenciar entre los diferentes libros de la familia D100.

Ahora es posible diferenciar entre algunas categorías un poco más específicas:


  • RQ. Manuales y suplementos de RuneQuest, en cualquiera de sus seis ediciones. No creo que resulte necesario incidir en mayor detalle, etiquetando cada edición por separado.
  • BRP. Manuales y suplementos de Basic RolePlaying. Tanto los publicados por Chaosium como los que han sacado, bajo licencia, alguna otra compañía, como Alephtar Games.
  • Legend. La línea de Mongoose, con posterioridad al momento en que dejó de usar el nombre RuneQuest. A pesar de que algunos de sus suplementos son virtualmente idénticos a sus versiones anteriores para MRQII, prefiero mantener separada esta línea de los libros de RuneQuest, por lo que usa una etiqueta distinta.
  • OpenQuest. El juego de D101 Games, así como suplementos derivados del mismo publicados por terceras partes, como The Age of Shadows.
  • Renaissance. La versión de OpenQuest publicada por Cakebread & Walton, usada para varias ambientaciones.
  • Multiverso. Adaptaciones al ámbito rolero de la obra literaria de Michael Moorcock. Se trata sobre todo de libros relacionados con Elric de Melniboné, pero hay espacio también para Corum y Hawkmoon (hasta el momento, creo que sólo esos tres personajes han sido adaptados).

En fin, a partir de ahora debería ser más fácil moverse entre las entradas más antiguas si a alguien le interesa buscar las reseñas de los juegos D100. 

2 comentarios:

  1. Cuidado con meter legalidad que la hechicería dejará de existir...

    Nah, ahora en serio, envidio a los que podéis llevar un blog ordenado. El mío está lleno de secciones que con apenas una o dos entradas que estoy pensando en bautizar en una sola etiqueta llamada 'las secciones perdidas' o algo así xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que para nada me parece mala idea tener alguna etiqueta para contenidos misceláneos. Yo, por ejemplo, para cualquier cosa que no sea un juego de la familia D100, uso la etiqueta "Otros juegos" y a correr.

      Prefiero mantener la lista lo más corta y sencilla posible, creo que así se facilita el uso.

      Eliminar