martes, 3 de febrero de 2015

La afición se mueve

Quizá debido al comienzo de la distribución de los ejemplares de RuneQuest, algunos aficionados han liberado recientemente documentos en los que se da uso de este sistema de juego para diversas ambientaciones.

-Nirkhuz, en Con D de dados, ha preparado un cuidado documento con el que exportar el sistema de los percentiles hasta el Viejo Mundo. Mordheim, la ciudad en la que se desarrollaba un homónimo juego de miniaturas, presenta una situación desesperada para el Imperio, desgarrado por las guerras civiles. El suplemento introduce variaciones en el sistema de magia, a fin de reflejar el escaso grado de conocimiento de los hechiceros humanos durante el tiempo anterior a la fundación de los Colegios de magia.

-De forma parecida, Runeblogger, en su Runeblog, pone a disposición de cualquier aficionado una serie de reglas con las que se adapta a RQ6 la creación de personajes en un Japón Mítico, al estilo de los suplementos Tierra de Ninjas y Land of the Samurai (más del primer caso que al segundo, en realidad).

-The Design Mechanism ha retirado los suplementos en pdf pertenecientes a MRQII que todavía seguían a la venta. Tras un tiempo estando disponibles para su compra, los últimos vestigios de la etapa de RuneQuest en la editorial Mongoose desaparecen de los canales de compra. Por otra parte, Lawrence Whitaker anunció recientemente que podría abrirse una línea de "merchandising", basado en algunas ilustraciones del juego (las portadas). Por lo pronto, parece que es posible comprar láminas con la ilustración de Anathaym y el eslarge. Más adelante, quizá extiendan la oferta a camisetas, tazas, etc.

-Winds of the Steppe, el nuevo suplemento para BRP publicado por Alephtar Games, tiene su salida ya muy próxima. La editorial italiana ha puesto en libre descarga un avance de siete páginas de esta guía sobre los pueblos nómadas de Asia Central.

Ya me gustaría a mí haber podido contribuir a esta salida de contenidos para RuneQuest. Lamentablemente, la salida del cuarto número de Portal de los Mundos se está viendo retrasada, por lo que pido disculpas a quienes enviasteis vuestras colaboraciones. Espero que no pase demasiado tiempo antes de poder resolver las dificultades que obstaculizan la salida de este número del fanzine.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la publicidad, de verdad. Al final le metí algunos cambios en la magia inspirados en lo que hablamos y además puse las organizaciones y tal... Ya me dirás que te parece el resultado final.

    Por cierto, hoy subí una 1.2 que metí muchas correcciones sobre todo en las tablas (que no las revisé antes de sacar el suplemento... Listo que es uno).

    Ya me dirás o ya continuaremos nuestra larga cadena de mensajes... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratar de dar algo de difusión es lo mínimo que puedo hacer después de ver lo bien que te ha quedado.

      Enseguida bajo la actualización.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la publicidad, Cronista. En breve publicaré una reseña del Samurai of Legend y ya te avanzo que tu blog ha sido un gran referente. ¡Espero que la reseña esté a la altura de las tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por un trabajo que permitirá ahorrarle a más de uno los quebraderos de la adaptación. Y a ver esa reseña.

      Eliminar
    2. Ya he publicado la reseña de Samurai of Legend, a ver qué te parece. ;)

      Eliminar