martes, 2 de septiembre de 2014

¿Tendremos el manual este mes? y además, Britania Mítica

Los últimos días han surgido algunas novedades relativas a las próximas publicaciones dedicadas a RuneQuest:

-Nuevo avance de Runa Digital, en lo que parece una versión casi definitiva del que será el pdf del manual traducido. Quedan todavía a la espera de localizar y corregir las últimas erratas, así como decidir las traducciones más apropiadas para algunos términos. 

Según lo previsto, es en este mes recién comenzado cuando finalmente la edición impresa vea la luz y entre en distribución. Algo que sin duda muchos somos los que esperamos con ganas, tanto por el manual en sí como por todo lo que lo rodea (pantalla, dados, libreto con tablas, etc). Desde Runa Digital se ha manifestado la intención de realizar los envíos cuando todo este preparado, para evitar un exceso de costes en gastos de envío. El entorno de campaña Mediterráneo Mítico (parece ser un título provisional) podría retrasarse algo, pues todavía está en proceso de ser terminado. De todos modos, siendo un pdf eso no debería suponer un retraso para con el resto de componentes a los que podrán acceder los mecenas de la campaña.

Dada la dinámica habitual, me reafirmo en cierto escepticismo tranquilo respecto al cumplimiento de las fechas. Esto es, me sentiría agradablemente sorprendido si antes del fin de septiembre tengo el libro en mis manos, pero si como imagino, hay algo de retraso respecto a lo previsto, tampoco tengo intención de hacer un drama de ello. Mejor hacerlo despacio y con buena letra, como se suele decir.

-También TDM ha presentado un avance de su próximo lanzamiento. Ahora es posible descargar algunas páginas de Mythic Britain, el suplemento-entorno de campaña dedicado al mito artúrico desde una perspectiva más cercana a las novelas de Bernard Cornwell que a los clásicos como la Vulgata o La Muerte de Arturo. Hay un enlace en los foros de la editorial al que puede accederse desde aquí.

Se anuncia también que en breve pondrán en libre descarga un nuevo escenario situado en este nuevo entorno de campaña. Llevará por título Caves of the Circind. No me queda claro si se tratará de un escenario adicional al contenido de Mythic Britain, o un nuevo avance del mismo, tal y como Caravan lo era de Book of Quests. El propio Mythic Britain no debería tardar mucho más después de eso.

8 comentarios:

  1. ¡¡Que guapo!!. El Seax hace el daño de la antigua daga de III edicion. Estoy deseando contarselo a mis jugadores. Aunque con estos sajones multiculturales , hijos de Zapatero, que me han salido, lo mismo la prohiben por demasiado destructiva, :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, en la actual edición las armas hacen menos daño. También las armaduras disponibles ofrecen una protección menor, después de todo. Pero igual sí, si los "sajones de Benetton" están acostumbrados a otras cosas, les podría resultar traumático ;).

      Eliminar
  2. Ley una vez que tenian pensado sacar "Mithic Constantinopla", eso si que me enamoraría locamente. Pero no he vuelto a oir nada del tema, ¿sabéis algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese suplemento está dentro de los planes de TDM, pero todavía tardará algo más, probablemente para 2015. Tengo entendido que se trata principalmente de una campaña que se mueve alrededor del asedio de Constantinopla a mediados del siglo XV, cuando es conquistada por los turcos.

      Eliminar
  3. Yo tampoco tengo prisa por que salga RuneQuest en español, siempre soy escéptico con los plazos de entrega estimados. En cualquier caso, el PDF es estupendo para ir jugando si fuera necesario :).

    Me debato sobre Mythic Britain. Yo es que soy muy de Pendragón ;). Sí lo veo chulísimo como suplemento pendragoniano centrado en las primeras fases de la Gran Campaña (los PNJs son los mismos: Hengest, Aelle, Nantaleod, Uther, etc.). Ummm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sitúa en un entorno algo más antiguo incluso que la primera fase de Pendragón. Mythic Britain va de un siglo VI más o menos histórico, mientras que el inicio de la Gran Campaña tiene un aire más similar al s XI, apenas terminada la conquista normanda.

      Además, tengo entendido que algunos personajes son muy distintos a sus versiones clásicas, como Lancelot. Pero dicho eso, seguro que hay muchos recursos que saquear para una campaña de Pendragón.

      Eliminar
  4. "Mythic Britain" parece llenar un hueco poco explorado en cuanto a ambientaciones roleras, así que tal vez tenga bastante éxito. Pero el suplemento que realmente tengo ganas de ver cerca es el "Adventures in Glorantha"... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que Holocubierta está preparando la publicación de Keltia, un juego de temática prácticamente idéntica, pero con el mismo sistema de juego que emplea Yggdrasill. Y también anda por ahí Age of Arthur -creo recordar que ese es el título- que va de lo mismo pero bajo las reglas de FATE,

      Adventures in Glorantha parece que será un suplemento especial. Los de TDM han dicho que quieren publicarlo mediante mecenazgo, para poder pagar el coste de un libro que no desmerezca la Guide to Glorantha. Yo diría que es en general, el suplemento más esperado de RQ.

      Eliminar