lunes, 15 de septiembre de 2014

RQ6 en las LES

Tras un verano extremadamente duro en el campo de lo personal, que me ha desgastado mucho, he decidido, ahora que tengo la oportunidad, tomarme unos días de descanso. Así que ahora estoy pasando unos días en Madrid, visitando a unos amigos. Hace tiempo que no piso esta ciudad, en la que viví durante varios años, y por la que siento gran aprecio. Por supuesto, aprovecharé la ocasión para acudir a las jornadas Ludo Ergo Sum, asignatura esta que llevo pendiente desde hace algunos años.

Así es como funciona el subconsciente: Poco antes de partir a Madrid, casi en el último momento, tuve el impulso de meter en la maleta mi ejemplar de RuneQuest 6, además de un par de suplementos. No lo hice con ninguna idea particular en mente "por si acaso", me dije.

Tras un trayecto de unas cuantas horas, llegué a Madrid. Inmediatamente después de dejar las maletas, un amigo me llevó hasta el club Dragón..Allí me encontré con algunas caras conocidas más, a quienes pude saludar.

Mi anfitrión y guía tenía una sesión de Vampiro esperándole, así que mientras jugaban, yo me dediqué a curiosear por el club y hacer de espectador de la partida. Más tarde tuve ocasión de jugar un curioso juego de cartas, Soul Hunters, que me hizo mucha gracia por su temática y por las cartas que pueden ponerse sobre la mesa.

Cuando la cosa terminó y todos nos recogíamos, Ramón Domingo, con quien pude hablar -muy brevemente- me preguntó si tenía pensado hacer alguna partida en las LES. Pues no, la verdad es que no he venido con esa intención, respondí. Todo eso mientras esperaba que el sueño atrasado de dos días que llevaba encima no se me notase tanto como para dar la impresión de que estaba trastornado, o algo así. (Teniendo en cuenta que casi me caigo de la silla cuando se me cerraron los ojos esperando que acabase la partida, probablemente es pedir demasiado).

Más tarde, una vez instalado y algo más descansado, le di algunas vueltas a la idea de dirigir algo. Para qué si no, tuve que admitir para mí mismo, he traído los libros. Así que rápidamente seleccioné un escenario e hice los trámites pertinentes con el formulario de actividades. Hace poco he recibido la confirmación de los organizadores del evento.

El domingo por la tarde, desde las 16:00 hasta las 19:00, estaré dispuesto para dirigir el escenario Kidnapping in al-Halisa, de los que aparecen en el suplemento Stupor Mundi. Una historia sencilla, pero con muchas posibles complicaciones, desarrollada en la ciudad de Palermo en la primera mitad del siglo XIII, durante el reinado de Federico II Hohenstaufen. Una ciudad que alberga miembros de varias culturas y confesiones religiosas, viviendo si no en armonía, sí al menos en una coexistencia más o menos pacífica.

De modo que si alguien está interesado en probar el sistema de juego o en la ambientación, tiene una oportunidad aquí para probarlo en mesa. Hay un máximo de seis plazas, con personajes pregenerados. Si alguien se anima, genial. Si no, por lo menos habré tenido ocasión de pasar unos días en las jornadas, con un poco de suerte conociendo en personas a algunas personas a las que hasta el momento sólo he intercambiado opiniones vía internet. Tal vez juegue a alguna partida -mi gozo en un pozo, la que va a dirigir josemasaga, Sailors of the Starless Sea la he leído, así que no puedo jugar. Pero la recomiendo encarecidamente-, y quizá encuentre algo que me resulte interesante en el mercadillo que se organiza para la ocasión. En fin, pasarlo bien y recargar las pilas, que buena falta me hace.

¡Nos vemos en las LES!

12 comentarios:

  1. Algo apagado si que se te veia. Me alegro de que solo sea un sintoma y espero que estes en plena forma para la Colina del Troleo. A ver si me puedo apuntar a tu partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que la próxima vez que nos encontremos seré más persona, como se suele decir :). Si finalmente juegas la partida, espero que no salgas decepcionado.

      Eliminar
  2. vaya, creo que ya no andaré por las jornadas el domingo por la tarde. Me habría gustado apuntarme. En cualquier caso a ver si coincidimos para saludarnos en otro momento.
    Lo importante como dices, habiendo pasado una mala racha, es que desconectes, te diviertas y recargues las pilas ;)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la decisión de dirigir la partida ha sido algo tan tardío, me parecía que no habría forma de inscribirla en otro momento, ya había oído algo de que el sábado estaba completo. Lástima que no puedas acudir pero, como ya comenta Ramón Domingo, tengo curiosidad por el fenómeno ese de la Colina del Troleo ;). Supongo que podremos coincidir en algún momento.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encantaría jugar esta partida, pero me pilla un poco lejos.

    Tendré que empezar a planterarme moverme por toda la península para ocasiones como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, algo más de cuatrocientos kilómetros... No tengo muchas ocasiones de acudir a jornadas y eventos similares, pero en este caso me lo habían puesto bastante fácil, así que aquí estoy :).

      Eliminar
  4. Me pasa lo que a Bester, es muy poco probable que el domingo por la tarde esté por allí. Si estás por ahí el sábado, intentaré buscarte. ¡Ponte un cartel o algo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, voy con un guía, así que no creo que haya problemas en poder localizarnos. Como le decía a Ramón, tengo mucha curiosidad por esto de la Colina del Troleo, me han contado que el año pasado fue una experiencia muy divertida.

      Eliminar
  5. Hosti, pues yo tampoco tenía pensado pasarme el domingo por la tarde, pero estoy casi convencido de ir y probar el RQ6... sin exagerar, hace ya casi dos décadas que no juego al eminente RQ y ya va siendo hora de retomar; además, quién mejor para ello que tú.

    (Por favor, pásate aunque sea un ratillo por mi mesa, será un honor y un placer conocerte en persona...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, y el honor es mío. Por lo menos para saludar y si es posible hablar un ratillo. Y si te decides a jugar el domingo, mejor que mejor.

      Eliminar
  6. A mí también me será imposible pasar este finde por Madrid, así que me quedaré con las ganas.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima. Habría sido genial que pudieses pasarte por las LES. En otra ocasión tendrá que ser, pues.

      Eliminar