jueves, 10 de julio de 2014

Novedades para OpenQuest

Ayer, Newt Newport, fundador de D101 Games, hizo algunos anuncios referentes a la principal línea de la editorial. Nos referimos a OpenQuest, la versión ligera del sistema d100.

-La primera es sobre el suplemento The Savage North, al que recientemente se le dedicó una reseña en este blog. Algunos aficionados hicieron notar al Señor Newport las deficiencias en la presentación del suplemento. Particularmente, algunas erratas, pero sobre todo, la omisión del mapa de uno de los dungeons descritos en el suplemento.

Pues bien, desde la página de D101 Games se anunciaba una corrección del documento. No sólo en pdf (lo que era de esperar), sino que se han enviado copias impresas corregidas a quienes participaron en el mecenazgo de OpenQuest2 en grado suficiente como para recibir copias de The Savage North y Life & Death como extras. un ejemplar en este formato. Loable ese detalle, aunque parece que no se extiende a quienes nos hicimos con un ejemplar de la forma tradicional, es decir, comprándolo una vez ha sido publicado. (Edito: Gracias a la aclaración del propio Señor Newport, puedo corregir mi confusión anterior. Sí se enviarán ejemplares corregidos a todos aquellos que comprasen este suplemento mientras estuvo a la venta la versión con erratas. Para ello, se habrá de enviar un correo con el recibo de compra a la dirección newt@d101games.com. Por cierto, una excelente muestra de respeto y atención a los aficionados a su juego, la que demuestra D101 Games, con este gesto. Ya podría cundir el ejemplo.)

-En segundo lugar, se ha puesto a la venta, a través de DriveThru, la versión ampliada de otro suplemento publicado algunos años atrás, Life & Death. Similar en planteamiento a The Savage North, se describe brevemente una región para dedicar la mayor parte del libro a los escenarios. 

En este caso son dos, de cierta extensión, y uno de ellos cuenta con buena reputación por su carácter abierto, ofreciendo un amplio abanico para la toma de decisiones de los personajes. Todo ello en una zona con reminiscencias de Oriente Medio (o del Shem de la Era Hiboria), que comienza a recuperarse de los efectos de un cataclismo de naturaleza arcana sufrido largo tiempo atrás. En breve la reseña.

-Y siguiendo la tendencia actual de las editoriales, que están comenzando a ofrecer versiones que, aunque omiten parte del contenido de los manuales a la venta, contienen lo suficiente como para ser considerados juegos completos, D101 Games hace otro lanzamiento. Se trata de OpenQuest Basic Edition.

Un manual de unas ciento cincuenta páginas, con el que se puede jugar holgadamente. Por supuesto, falta mucho contenido respecto a OpenQuest 2, particularmente los sistemas de magia divina y hechicería (la Basic Edition sólo incluye la magia de batalla), algunos capítulos dedicados al director de juego, y cosas así. Pero lo indispensable para poder hacer largas campañas está incluido. Es una pena que no se haya incluido ilustraciones (lo mismo que en reciente D&D5, no así en RuneQuest Essentials, para el que no hubo miedo de incluir parte de las imágenes que adornan el manual), pero así y todo, OpenQuest Basic Edition sirve, como mínimo, para echar un vistazo al sistema y decidir si por uno mismo si puede gustar o no.

La reseña de The Savage North aquí.
Para acceder a la página desde la que se descarga OpenQuest Basic Edition, aquí.
Finalmente, el anuncio original de D101 Games puede leerse aquí.

2 comentarios:

  1. Just to clarify, I am offering replacements of the Savage North for those people who bought the physical book through DriveThruRpg.com/RPGNow.com, while the incorrect version was available. All you need to do is send me your email receipt at newt@d101games.com. This was made clear in the annoucement I made yesterday about the OpenQuest releases.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for clarify this, Mr. Newport. I think I was confused about this because the announcement was to the backers. I´ll correct the post right now.

    ResponderEliminar