lunes, 12 de mayo de 2014

Portal de los Mundos nº2 disponible para descargar

Bien, ha llevado ligeramente más de dos meses, pero aquí está el segundo número de este fanzine ideado para albergar todo tipo de contenidos relacionados con la familia de juegos D100.

Cuando saqué a la luz el primer número, hice un llamamiento a todo aquel que estuviese dispuesto a colaborar, pues no estaba -ni estoy- seguro de durante cuánto tiempo podría mantener el fanzine en solitario. Pues bien, la llamada tuvo su respuesta, y en consecuencia, este número resulta muy superior en todos los aspectos al anterior.

M. Alfonso García es un verdadero Señor de las Runas. No sólo ha redactado un interesante artículo sobre las tradiciones animistas de los nativos americanos, (lo que crea una buena sinergía con mi propio escenario de Vinland), sino que también ha oficiado en la labor de corrector. El resultado ha sido un texto mucho más pulido y libre de errores.

Cable (de Frikis y Mazmorras) también ha realizado una encomiable labor con un artículo relativo a La Llamada de Cthulhu. El universo lovecraftiano es algo relativamente poco tocado en este blog -al menos, en su vertiente más tradicional, no en la que aprovecha los Mitos para un entorno de Espada y Brujería-, pero realmente no hay ningún motivo especial por el que eso deba seguir así. 

Finalmente, El Guardián (de Expedición al Castillo de Ravenloft) ha hecho uso de su talento para maquetar los textos que conforman este nuevo número. Admito que, a medida que íbamos buscando un formato para el fanzine, me iba ilusionando cada vez más con el proyecto, al verlo tan bien "vestido". Sobre todo en comparación con mi chapucero trabajo del primer número.

Los tres cuentan con todo mi agradecimiento y admiración. Mi propia aportación ha sido la segunda y última parte de la saga de Vinland. Espero que alguien lo encuentre de su agrado.

Por cierto, ahora que ya ha salido, para los mecenas, el avance en pdf del manual de RuneQuest, contamos con el documento que contiene la traducción oficial del juego. A partir de ahora, los términos de juego tomarán como canon la traducción escogida en el manual. De todos modos, aunque alguno de los términos pudiera no coincidir, creo que no entraña dificultad alguna deducir a qué habilidad o conjuro pudiera corresponderse.

Así que aquí tenéis el segundo número (con más y mejores páginas que el primero) disponible para ser descargado libremente. No hay más que pinchar abajo:




Para el próximo número (sobre el que no me atrevo a hacer predicciones acerca de cuándo estará preparado), se intentará traer más novedades dedicadas a todos estos juegos. De nuevo, cualquiera que tenga interés en colaborar en Portal de los Mundos no tiene más que ponerse en contacto conmigo mediante la dirección mundos.inconclusos(en)gmail.com. Cualquier tipo de material será bienvenido.

22 comentarios:

  1. ¡Genial seguro que ha quedado fantastico!¡Descargando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podrás comprobar que sí, el resultado, gracias a vosotros, ha sido muchísimo mejor que en el anterior.

      Eliminar
  2. ¿Ya está? ¡Que rápidos!
    A echarlo un ojo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rápido, en singular, porque ha sido El Guardián el que ha hecho el trabajo de maquetación. Yo me he limitado a comentar algo de vez en cuando, todo el mérito es suyo.

      Y gracias también a ti por tu ayuda, tanto en tu artículo como en la corrección del mío.

      Eliminar
  3. Voy a descargarlo que ya me dijo ayer el Guardian que lo tenia listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sírvete a tu gusto, Pablo :). Espero que lo encuentres entretenido.

      Eliminar
  4. ¡Genial!

    Por cierto, para el siguiente número de quiero mandar cosas. La cuestión es que tengo varias ideas y no se cual elegir... Mejor lo hablamos por privado.

    Pero eso es secundario ahora, ¡genial que la revista siga adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, naaa.... ahora que has empezado no nos dejes en ascuas.
      Por cierto, la maquetacion esta cojonuda (ya felicitare al Guardian cuando este con el).

      Eliminar
    2. Gracias meu! Creo que su mayor virtud es su sencillez. Y el logo que os pareció?

      Eliminar
    3. @Nirkhuz: Cuando quieras me mandas un correo y comentamos lo que tengas en mente, que tengo muchas ganas de saber.

      @Pablo: Si algo tenía claro desde el principio es que la maquetación debía ser clara y sencilla, sin capas ni colores. Y El Guardián lo ha hecho mucho mejor de lo que yo esperaba. Y con mucha profesionalidad.

      @El Guardián: Realmente, creo que te ha quedado muy elegante. El logo me ha gustado mucho, es justo lo que te pedí, algo muy sencillo, casi minimalista. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte la molestia de descargarlo y echarle un vistazo. Espero que te guste, y ojalá lo llegues a encontrar útil.

      Eliminar
  6. Eres un héroe de la clase rolera, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ese comentario es tan original como amable, voy a ruborizarme...

      Pero en serio, en realidad hay mucho más en este número que es obra de quienes se han ofrecido desinteresadamente a colaborar que mía. Quizá yo encendí la chispa al empezar esto, pero los héroes son ellos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, pero para geniales, los resultados que estáis obteniendo con el CF.

      Cuando pensaba que sólo tendría que esperar a recibir el manual, no me importaba esperar. Pero con tanto stretch goal alcanzado, me voy a comer las uñas hasta los nudillos, esperando recibir el correo. Me distraeré preparando el próximo número :D.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias a todos los que han colaborado!

    ResponderEliminar