viernes, 1 de marzo de 2013

Culto de Meness



MENESS (Culto Teista) Conocido en Lituania como Menuo.


RUNAS: Movimiento y Oscuridad.

MITOS E HISTORIA: Meness es el dios de la Luna entre los pueblos bálticos. Es el cuerpo astral que brilla en el cielo nocturno, allá donde su esposa Saule brilla durante el día. El mito cuenta que Meness contó las estrellas y se encontró con que Auseklis, el dios de la estrella matutina, había desaparecido. El dios de la Luna aprovechó el momento para secuestrar a la amada de Auseklis, de la que ya antes se había enamorado. Debido a este caso de adulterio, su esposa, Saule, está constantemente enfurecida con Meness.

NATURALEZA: Meness es también el dios de los guerreros, pues la tenue luz que extiende durante la noche permite a os combatientes golpear a sus enemigos por sorpresa. Este punto ilustra de forma clara la actitud de los bálticos cuando marchan a la guerra.

Aunque en Lituania, el papel de dios de la guerra es ostentado por Perkunas. Meness recibe mucha menos importancia, y sólo puede garantizar poder para iluminar u oscurecer la noche.

ORGANIZACIÓN: Los Iniciados de Meness son casi invariablemente hombres. El dios de la Luna es adorado tanto por los ladrones como por los guerreros. Sin embargo, no hay gran diferencia entre unos y otros, pues la guerra entre las tribus bálticas es habitualmente una cuestión de robo de ganado.

CONVERTIRSE EN MIEMBRO: Estándar.

HABILIDADES: Conceal, Deceit, Devotion, Evade, Exhort (Meness) Perception, Stealth, Combat Style (Guerrero Báltico).

MAGIA: Los Iniciados pueden aprender los siguientes conjuros de Magia Vulgar: Bladesharp, Bludgeon, Darkness, Protection.

Los Milagros disponibles para los miembros del culto son: Chamaleon, Mirage, Illusion, Shield, Sureshot, True Axe.

DONES: Aquellos que llegan a ocupar el cargo de druidas (Priests) de Meness, pueden obtener, si su dios les considera merecedores de ello, el don Insightful.

ALIADOS Y ENEMIGOS: El adversario tradicional para un seguidor de este culto era otro seguidor del Meness, debido a la costumbre de las tribus de asaltarse constantemente en sus incursiones para tomar ganado y esclavos.

En Livonia, la función de los guerreros es más defensiva, sobre todo desde que el peso de los combates recae sobre los cruzados germanos.

4 comentarios:

  1. Cuidado con los lituanos, en el trascurso de los próximos 150 años se las apañan para defenderse de la cruzada, y convertir en estados vasallos a la Rusia occidental, incluyendo la actual Bielorusia y Ucrania. Se aliarán (con boda incluida) con Polonia y formarán, según ellos y los polacos, un estado que irá del báltico al Mar Negro, y le añaden otro mar que no recuerdo si es el Mediterraneo o el Caspio.

    Y en 200 años tras empezar esta campaña dejan para el arrastre a toda la Orden Teutónica más sus numerosos aliados, los dejarán tan tocados que nunca acabaron recuperándose. Y gracias a que decidieron (no se sabe muy bien porqué) acabaron con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, todo eso ocurrió. Pero no olvides que aquí estamos hablando de la Tierra Alternativa, donde los acontecimientos no tienen porque tomar el mismo curso que recorrieron en la realidad.

    Es decir, que las cosas no tienen porque desarrollarse de la misma forma que los hechos históricos. Puede que nunca llegue a haber una Batalla de Gruenwald, o quizá sí la habrá pero venzan los teutones.

    Es uno de los puntos que mencionaba al hablar de la Tierra Alternativa; La Historia se respeta sólo hasta el momento en el que los PJ empiezan sus andanzas. A partir de ese momento, como si se tratase de un entorno de fantasía ficticio convencional.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo quería indicar que los lituanos pueden ser más peligrosos de lo que aparentan, parecen unos bandidos (cierto que los vikingos también) pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá tiempo, que la campaña apenas ha empezado.

      Eliminar