martes, 4 de abril de 2017

Unas cuantas breves: Mythras, M-Space, OpenQuest y Clockwork & Cthulhu

En los últimos días se han hecho unos cuantos anuncios que pueden resultar de interés para los aficionados a los juegos estos de los percentiles.

-Primero, Lawrence Whitaker mencionó recientemente en G+ algunas de las novedades más próximas para Mythras. Empezando por la inminente salida de Logres, cuyos ejemplares ya han sido enviados, al menos los que se distribuyen desde Norteamérica. Para los europeos, quedamos todavía a la espera de Aeon Games, aunque es de suponer que sea cuestión de tan solo unos pocos días.

Pero eso no es todo. Aunque el mes de marzo ha quedado desprovisto de la entrega mensual de los escenarios que TDM ha ido publicando desde noviembre de 2016, se anuncia que sí tendremos otro para abril. Y en este caso será uno dedicado a Classic Fantasy. Llevará por título The Terror of Ettinmarsh, y según Loz debería estar listo para mediados o finales de abril.

Y otra novedad más, esta para Luther Arkwright. La antología de escenarios Parallel Lines está lista para entrar en imprenta, nos cuanta. Nos prometen ocho escenarios que suman ciento setenta y dos páginas, encuadernadas en rústica.

Finalmente algunas menciones a otros proyectos puestos en marcha, estos a medio o largo plazo. Mythic Constantinople entra en proceso de edición, y se está haciendo la preparación de After the Vampire Wars. Este último fue una sorpresa para mí, pues lo había visto hace tiempo anunciado como novedad para BRP desde Chaosium. Algo debe de haber cambiado en esa situación, obviamente.

Ah, y TDM ha habilitado una sección para colgar hojas de personaje en su página.


-Otras novedades nos llegan desde FrostByte Books. El juego de Clarence Redd, M-Space, cuenta ahora con una edición en cartoné y con ilustraciones a color.El contenido es el mismo, esos parecen ser los únicos cambios. La edición original, la que está disponible en Lulu, sigue vigente. Los ejemplares en color pueden ser encargados desde la propia web de la editorial.

También puede adquirirse ahora Reflux, escenario para M-Space. Se trata de una presentación del entorno de juego que propone Clarence Redd, al que llama The Weaver. Así que además de la aventura en sí, el suplemento incorpora trasfondo y reglas específicas para esta ambientación. Ciento seis páginas, con ilustraciones a color. O por un precio algo más reducido, en blanco y negro.


-Un reciente comentario de Newt Newport en G+ que me resultó sorprendente. Al contrario de lo que yo pensaba, D101 Games mantiene la línea de OpenQuest -yo la daba por cerrada tras unos comentarios del autor, que prácticamente daba por concluida su labor en el juego-, y lo va a hacer con una nueva edición de OQ. Este, llamado por el momento OpenQuest "Refreshed" (nombre que el autor da al proyecto, el juego mantendrá el título OpenQuest, sin más), va a incluir unos cuantos cambios en las reglas y, al igual que el próximo RuneQuest 7 de Chaosium, no vendrá en un único tomo, sino que su contenido se divide en tres libros distintos. Con nuevas ilustraciones en color, libro de reglas, libro del director de juego, libro de monstruos.

Desde la salida de la segunda edición, dos de los cuatro suplementos publicados han sido novedades, mientras que los otros dos eran actualizaciones de suplementos anteriores. Y ahora viene una nueva edición, la tercera en alrededor de una década. 


-Y para terminar con la tanda, una novedad de Cakebread & Walton. Para Clockwork & Cthulhu, el suplemento que combinaba la ambientación original de Clockwork & Chivalry con los mitos lovecraftianos, se anuncia la publicación de The Heylderberg Horror, primera parte de una campaña situada en el Sacro Imperio Romano en 1610. A esta aventura debería seguirla en el futuro The Koln Machinations, continuación de la campaña.

Puesto que la anterior campaña publicada por la editorial, Kingdom & Commonwealth, está todavía inconclusa, con unos cuantos años transcurridos desde la publicación de la cuarta entrega -de las seis previstas-, desde Cakebread & Walton también se apresuran a mencionar que la quinta parte, Hobbes: Leviathan, también está en proceso, y que acabará viendo la luz. Cuanto tardará, eso es otra cuestión. Y aun se anuncia otra novedad para Pirates & Dragons, el suplemento Tales of Tortuga.


Y eso es todo por el momento, una buena cantidad de anuncios. Sin duda pasará un periodo de tiempo prolongado antes de que todas ellas sean publicadas, quizá un par de años o así. Pero estar bien saber que estos juegos mantienen algo de continuidad, y que de vez en cuando contamos con algunas interesantes novedades.

4 comentarios:

  1. Oh, justamente iba a escribir una entrada sobre algunas de estas noticias. :-)
    Qué pena que no me llame nada lo de Luther Artwright y que no hayan dicho nada sobre Mythic Greece. Tal vez sea tan inminente que se lo reservan para una sorpresa (!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí no te cortes de escribir la entrada, así la difusión es mayor :).

      A mí si me gusta Luther Arkwright, aunque está por ver qué tal estarán los escenarios. Lo de Mythic Greece irá para largo, me temo. El proyecto quedó aparcado para escribir RQ: Adventures in Glorantha, y me da que todavía estará en fase de redacción. No creo que lleguemos a verlo este año :(. Y mira que tengo ganas de que salga.

      ¿O acaso se me ha escapado algo y resulta que su salida está más próxima de lo que yo esperaba? Eso sería genial.

      Eliminar
  2. Pues a mí sí me tienta el suplemento de Luther Arkwrigh. El básico me gustó mucho y se agradece que no abandonen la linea. También me llama "After the vampire wars", que sí llegó a publicar Chaosium (en 2015 creo) aunque ahora mismo no se puede encontrar ni en la web de la editorial. Supongo que el autor se ha llevado el libro a TDM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, llegaron a publicarlo? Recuerdo haber visto en la web de Chaosium algo sobre el suplemento, pero no vi que estuviese disponible por ninguna parte. Imagino que habrá ocurrido como dices, que el autor haya decidido llevarse su trabajo a TDM.

      También a mí me gustó Luther Arkwright. No solo por la ambientación en sí -que también-, sino como un conjunto de herramientas útiles para partidas en ambientaciones más modernas que las habituales para RQ.

      Eliminar