viernes, 9 de septiembre de 2016

Ludo Ergo Sum 2016: Viernes

Ya van tres años seguidos que tengo ocasión de acudir a las jornadas que se celebran en Alcorcón, las Ludo Ergo Sum, o LES, para abreviar. Una cita que me resulta agradable por la gente que tengo ocasión de conocer, o con quienes, a lo largo de todo el año, solo voy a coincidir durante estos días.

Para este año ha habido algunos cambios en la organización de las jornadas respecto a los anteriores. Comenzando por un cambio de lugar, ahora las LES se celebran en un polideportivo cercano al que ya se venía utilizando antes. No estoy seguro, pero me ha dado la impresión de que se trata de un local más espacioso, lo que es bueno. También hacía mucho calor, lo que no lo es. Ha sido una gran suerte que las temperaturas hayan bajado un poco con respecto al calor infernal que ha estado haciendo los últimos días. No me quiero ni imaginar cómo habría sido de lo contrario. Tardamos un poco en dar con el sitio, y más todavía en encontrar aparcamiento, parece que esto ha coincidido con fiestas locales en Alcorcón o algo así.

También para esta ocasión, los organizadores del evento han dispuesto una preinscripción online, con objeto de agilizar las colas que se producían en la entrada. Lo que no se ha podido evitar es la larga y lenta cola que se ha formado para inscribirse en alguna de las partidas ofertadas (hablo de rol, pero no pierdo de vista que mucha, muchísima gente acude a las LES para jugar a cosas de tablero o miniaturas, seguramente más de las que vienen atraídas por el canto de sirena de los juegos de rol). Y hablando de las partidas que se organizaban...

Venía yo con ganas de dirigir algo. O lo que es lo mismo, de dirigir algo de RuneQuest. Lo comenté un tiempo atrás, y a tal fin dispuse un escenario corto, The Caravan, uno de los que se incluyen en  la antología BRP Adventures. Hace unas semanas dirigí ese mismo escenario en un pequeño evento organizado en la asociación cultural a la que acudo desde hace un tiempo, y me quedé bastante satisfecho con el resultado. Un escenario corto, sencillo y con mucho humor negro. Pensé que podría repetir la experiencia en las LES.

Ah, mi gozo en un pozo. Nadie se inscribió para jugarla. A lo largo de un rato fui pasando paulatinamente del nerviosismo que suelo tener cuando he de dirigir a desconocidos al nerviosismo de ver que mi propuesta no parecía despertar ningún interés.

Que diablos, no hay mal que por bien no venga. Después de esperar un tiempo prudencial por si aparecía algún rezagado de última hora, decidí que ya no valía la pena e informé a miembros de la organización que cancelaba mi partida. Acto seguido, me apunté a la partida de Savage Worlds - Deadlands que dirigía M. Alfonso García. No sé, pensándolo ahora con cierta perspectiva, es posible que mi elección de PJ -un fanático religioso- y mi forma de interpretarlo -fuego y azufre, política de tierra quemada (bueno, más bien carromatos quemados)- quizá estuvo un poco influenciada por la pequeña frustración de no haber tenido oportunidad de dirigir mi partida. Un poquito tal vez.

Bueno, tampoco es que fuese para tanto. Un poco decepcionante, pero no una sorpresa, que aunque RQ tiene sus fieles acérrimos, no somos legión. Ah, qué más da. Además, me lo pasé bien con la partida de Deadlands.

En cualquier caso, a estas alturas el tema de las partidas ya es secundario. Más que lo que podría haber dirigido o jugado, me alegra haber vuelto a ver a gente tan encantadora y genial como Josema Saga (espero tener ocasión de jugar a Clásicos del Mazmorreo) o Carlos de la Cruz, Urox, Rubén y algunos más.

Por último, apenas pisé el mercadillo, que este año no he venido con muchas ganas de comprar nada. Pero cuando encontré ese manual de MRQII bien barato y en perfecto estado, no pude resistirme.

Y bueno, eso ha sido todo por esta tarde. Mañana más.

8 comentarios:

  1. Este año no he podido ir, hubiera jugado encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si en el futuro vuelve a haber ocasión de ofrecer alguna partida de Mythras.

      Eliminar
  2. Yo verte en el mercadillo y observar que llevabas un RQ bajo el brazo no pudo sino hacerme pensar que la cabra siempre tira para el monte xD

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de ir para arbitar una partida de demostración de Far West la Leyenda, pero al final no pudo ser. Te doy mi palabra que me hubiese apuntado a tu partida. Seguro.
    Si pasas por Barcelona no dudes en avisarme,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo por la mañana hubo una partida de Far West, y me sentí muy, pero que muy tentado de participar. Pero en el mismo turno también había partida de Walhalla, y para mí se ha convertido en una especie de tradición jugar a Walhalla en las LES.

      Ojalá tenga ocasión de acudir a algún evento de este tipo en Barcelona, me gustaría mucho. A ver si hay suerte.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja. Me alegro que te gustase la partida de Deadlands, aunque fue una verdadera pena que no se apuntase nadie al RQ.

    En cuanto a la interpretación... ¡Pirómano! :)
    Ja, ja, ja. Ya en serio, me pareció lógica. Quizás un poco extrema, pero lógica tal y como era el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PJ sólo hacía la obra del Señor. Lo que en este caso, consistía en quemar cosas y disparar a gente :p.

      Eliminar