miércoles, 5 de febrero de 2014

Runa Digital en funcionamiento, y oferta de los pdf de The Design Mechanism

Un par de apuntes rápidos, aunque imagino que la mayoría estaréis al corriente a estas alturas:

Primero, Runa Digital ha despertado. La imagen fija que nos mostraba la pantalla al acceder a la dirección de la editorial que nos traerá RuneQuest en castellano es ahora una página web que comienza sus primeros pasos. Por el momento resulta muy sencilla, pero acaba de comenzar. El blog de la editorial ya cuenta con algunas entradas; La presentación pertinente y un interesante conjunto de sugerencias acerca de cómo adaptar RuneQuest a distintos entornos, ya sean literarios o de juego. Han comenzado, como no, por el más importante y desarrollado de estos universos, la Tierra Media.

Según cuenta YOP en La Torre de Ébano, la publicación de RQ podría ser en algún momento de este primer trimestre de 2014, o así se lo han manifestado los responsables de la editorial. Sabiendo como suelen ser estas cosas, prefiero tomármelo con un poco de calma y paciencia, por si llevara algo más de tiempo que eso. Y si aparece en el plazo previsto, además de un acontecimiento infrecuente en el panorama rolero, sería también una agradable sorpresa.

En segundo lugar, The Design Mechanism ha iniciado uno de estos, cada vez más populares, Bundle of Holding. La cosa funciona, si he entendido bien, en que por un precio muy reducido se puede comprar un paquete de suplementos en pdf. El precio a pagar es muy bajo, pero si el cliente paga una cantidad que sea superior a la media que se ha pagado hasta el momento, recibe a cambio unos cuantos productos más.

Esto hace que lo interesante sea comprar cuanto antes, pues la cantidad media pagada aumentará a medida que pase el tiempo y se realicen nuevas compras. A su vez, eso lleva, imagino, a un apelotonamiento de compras al principio, lo que significa que "cuanto antes" puede ser espacio de minutos, si la demanda es muy alta. En cualquier caso el ahorro es bastante grande.

En este caso, el paquete básico incluye el manual de RQ6 y el primer suplemento Book of Quests, todo por 6.95$, lo que está muy bien diría yo. Pagando por encima de la media (unos 16$ en el momento de escribir estas líneas) se recibe el resto de lo publicado para el juego: Monster Island, Monster Island Companion -el complemento en pdf para el anterior- y Hessaret´s Tresassure, un escenario recientemente publicado exclusivamente como pdf, y que se inserta en el entorno de El Reino, la región en la que se desarrollan los escenarios de Book of Quests.

En mi caso, pues resulta que ya los tengo todos -bueno, me falta Hessaret´s Treassure, pero todo se andará- pues TDM incluye una copia del pdf con la compra de un ejemplar impreso. Pero si no fuera así, esta sería una ocasión excelente para hacerme con todo este material por muy buen precio. Además, una parte de lo recaudado por la compañía se dedicará a causas benéficas.

Cuando escribo esto, quedan unos seis días y quince horas para la finalización de la oferta, que podéis encontrar aquí.

Por último, no se pierdan este excelente artículo de Antonio Polo, en el que realiza una comparación entre RQ6 y RQ3, con objeto de explicar a aquellos que se familiarizaron con el juego en la época de Joc qué es lo que pueden encontrar en la más reciente encarnación. Extenso, detallado y muy bien explicado. Se puede encontrar aquí.

5 comentarios:

  1. A leer que voy la entrada de Antonio Polo, asi sigo viendo lo que me encontrare en el RQ6...
    Estoy mentalizado de que tendremos que todavia tenemos que esperar para poder catar el RQ6 en la lengua de Cervantes, pero bueno, si llega a finales de Marzo decir que acepto regalos de cumpleaños, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sí sale dentro de ese plazo. Si tienen que encargar pocas ilustraciones nuevas -en la edición original había algunas flojas, que han sustituido en la más reciente, a la que parece que se parecerá la de Runa Digital- eso les ahorrará un montón de tiempo.

      Eliminar
    2. Y si tenemos que esperar más tampoco pasa nada...
      En cuanto salga, comenzaré con los nuevos rituales a ver si los dioses me oyen y alguien se embarca en la traduccion del Basic Role Playing que leerla en inglés se me atraganta. (me da que por mucho que quiera...)

      Eliminar
    3. Supongo que la primera opción sería para Edge, que son los que tienen tratos ahora con Chaosium, publicando La Llamada de Cthulhu. Pero me da a mí que lo de publicar el BRP en castellano está complicado.

      Claro que, también pensaba lo mismo de RQ6 y aquí está -o estará dentro de poco- así que igual tus rituales funcionan :).

      Eliminar
    4. La esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que nada... Primero a esperar a que salga el RQ6 y luego ya se vera...
      Eso sí, espero llegar a ver el BRP en castellano algun dia.

      Eliminar