martes, 5 de marzo de 2019

Recopilación de conjuros de magia divina para Classic Fantasy

Pues eso, los veinte conjuros que he ido adaptando para la versión mazmorrera de Mythras. Documento de aspecto cutre a más no poder, con algunas imágenes soltadas casi al azar aquí y allá. Puede ser descargado desde el enlace que acompaña esta entrada, ahí al final, o el situado en la columna de la derecha, en la sección "Otros documentos descargables".

Aunque estos conjuros, en su gran mayoría adaptados de las páginas del Tomo de Magia para AD&D 2ª Edición, aparecen destinados a los clérigos y similares, en realidad, muchos de ellos pueden encajar perfectamente como conjuros arcanas. Es perfectamente factible que haya versiones del mismo efecto mágico en ambas categorías.

Por ahora, creo que el Rango uno tanto en magia arcana como en magia divina ha quedado razonablemente bien complementado, que son veinte para cada tipo. Cuando vuelva a ponerme con una serie de estas, probaré con la adaptación de conjuros más potentes -aunque dada la personal idiosincrasia de Mythras y Classic Fantasy, un conjuro de Rango uno puede ser igual de letal que otro de cinco, y no pierde su vigencia o utilidad por mucho que el lanzador gane acceso a otros efectos de rangos superiores. De todos modos, tocará ponerse con el tipo de magia que hace compañía a la Bola de fuego, el Golpe de rayo, Volar, Disipar magia y otros clásicos.

Hay que tener en cuenta que nada de esto ha sido debidamente testeado. He realizado algún cambio en algún que otro conjuro respecto a la entrada en la que apareció originalmente, tras darle vueltas a algún comentario realizado por lectores del blog. Pero en ningún caso se ha probado en mesa. No ha de descartarse, por lo tanto, actualizaciones del mismo en función de lo que pueda descubrir al poner estos conjuros en manos de PJ reales en "condiciones de partida.". Y desde luego, quedaré muy agradecido con cualquiera que, si llega a darle uso en sus propias campañas, pueda expresarme su parecer, en particular si encuentra algún problema: poder desequilibrado, usos imprevistos, cosas así.

Y bueno, nada más. Ahí lo dejo para quien deseé hacerse con una copia. 





7 comentarios:

  1. Genial aporte Cronista. Eso sí, ese arte libre de derechos... ¿de donde era, que no lo recuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de William McAusland, que aparece en multitud de publicaciones de la OSR. No creo, sin embargo, que su stock art esté libre de derechos, la verdad.

      Eliminar
    2. Ah, vaya, yo creía que aparecía en tantos manuales porque estaba libre de derechos jaja. Ideas que se monta uno...

      En fin, gracias. Y repito, genial documento.

      Eliminar
    3. Supongo que será extremadamente fácil adquirir el permiso para su publicación -he visto recopilatorios suyos en Drivethru para poder ser utilizados de esta forma-, porque lo utilizan tantos juegos... además, es muy resultón y encaja muy bien con el estilo Vieja Escuela :).

      Eliminar
  2. Los dioses te lo recompensen. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, en realidad esto lo hago para poder utilizarlo en mis propias partidas, pero no veo razón para no compartirlo con cualquier otro aficionado al que le pueda resultar de utilidad -genial, en ese caso-, o que simplemente tenga curiosidad por ello.

      Eliminar