jueves, 9 de febrero de 2017

Los dioses de Thyrta

La población de Thyrta cuenta ya con varias décadas de existencia. Lejos como está Borissa, la ciudad fundadora de esta colonia, en los templos de Thyrta se han desarrollado sus propias variaciones en los ritos y ceremonias de adoración a los dioses, creando sus propias diferencias respecto al modo en que se llevan a cabo en otros lugares. Tal es el modo korantino, pues cada ciudad rinde culto a las deidades a su manera, mostrando diferencias en la magia disponible y en las habilidades necesarias para progresar en el culto.

Además del altar dedicado a Borissa, el aspecto de la diosa Orayna patrona de la ciudad epónima -hasta que Thyrta se convierta ella misma en una ciudad, con la ceremonia de creación de su propia diosa, que se llamará igual que la localidad-, en la colonia hay templos dedicados a la propia Orayna, Pyrolus, Sabateus y Anayo.


-Orayna. En el templo de la Reina del Paraíso se le rinde culto de la forma más extendida, tal y como se describe en Shores of Korantia, páginas 86 a 88. Cualquier cambio en la lista de Milagros o Habilidades vendrá con los rituales que invocarán el aspecto local de esta deidad.

Hay que hacer notar que los iniciados en los cultos de otros dioses han de desarrollar una habilidad de Exhortación para cada deidad, pero en algunos casos será la habilidad Devoción dedicada a la diosa de su ciudad la que se requiera para medir los efectos de su poder mágico.










-Anayo. El legislador y sabio gobernante requiere en Thyrta de las siguientes habilidades para su culto: Costumbres, Devoción (Diosa de la Ciudad), Enseñar, Exhortación, Influencia, Leer/Escribir, Oratoria, Ritos (Korantinos), Saber (cualquiera), Voluntad.

Los Milagros que ofrece son: Consagrar, Disipar Magia, Extensión, Inviolavilidad*, Ostracismo*, Vínculo Mental.















-Pyrolus. El dios de quienes surcan las aguas cuenta con un altar en Thyrta, además de los formados por cada barco. Siendo como es la colonia una localidad costera -y aislada de otras poblaciones korantinas por una buena porción de territorio habitado por tribus thennalt- Pyrolus goza de gran importancia en Thyrta.

Las Habilidades favorecidas por el culto son las mismas que aparecen en Shores of Korantia, página 100. También la lista de Milagros es idéntica, pero como en Thyrta sólo hay un altar, la magia disponible es la del rango de los Iniciados: Armonizar, Expulsar (Ondina), Invocar Elemental (Silfo), Propiciar (Océano)*, Largo Reposo.

También es posible aprender los siguientes conjuros de Magia Común: Brío, Cola, Desvío, Piernas Marinas*, Reparar, Secar.


-Sabateus. El dios del comercio y la comunicación cuenta con un culto homogéneo en casi todas las poblaciones korantinas, lo que tampoco es de extrañar, dada la naturaleza de sus dominios. Thyrta no es una excepción, de modo que el templo local de Sabateus ofrece la Magia y requiere las Habilidades habituales, tal y como se describe en Shores of Korantia, páginas 97-99.








*: Indica un Conjuro o Milagro nuevo, incluido en Shores of Korantia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario