lunes, 26 de diciembre de 2016

Otra movida para la que me lían

Llevo ya algún tiempo acudiendo a una asociación local dedicada principalmente a los juegos de mesa, aunque también cuenta con unos cuantos aficionados a los juegos de rol. En agosto o así, esta asociación -Natsukaido, tiene por nombre- organizó su primera jornada dedicada exclusivamente al rol. En aquella ocasión me ofrecí para dirigir algunas partidas. Que fueron RuneQuest 6 y Dungeon Crawl Classics. Ambas partidas fueron bastante bien, por cierto.

La cosa no fue del todo mal -lo que quiere decir que todas las partidas programadas encontraron jugadores y que en total hubo quizá algo más de una veintena de asistentes, no estamos hablando precisamente de las LES-, y los que llevan esto se han animado a repetir el numerito durante estas fiestas. Incluso han conseguido colaboración del ayuntamiento para que les cedan el uso de alguna sala de mayor tamaño que la que utilizamos habitualmente en un centro social para poder montar unas cuantas partidas más o menos en condiciones.

Y yo me he vuelto a involucrar en el asunto dirigiendo partidas. En este caso, mi querido Mythras se queda fuera, pues he optado por hacer partidas de otros juegos que también aprecio, pero que tengo menos oportunidades de ver en mesa. Así que, aunque Clásicos del Mazmorreo repite -y en la edición traducida de Other Selves-, sumo también Savage Worlds

Para la partida de CdM tenía bastante claro que volvería a hacer un embudo. Casi seguro que será Batirse el cobre, la partida de Velasco que se incluye en el Volumen I de los Phlogiston Books. La pude jugar durante las últimas LES y lo pasé bien. Es un escenario sencillo, sin muchas complicaciones, y divertido.

En cuanto a Savage Worlds quería hacer algo tipo Espada y Brujería, utilizando Beasts & Barbarians para la creación de los personajes. Estuve echando un vistazo por ahí y al final creo que voy a dirigir Fuego en la carne, un módulo con varias décadas de antigüedad que Fran Vidal se tomó el trabajo de recuperar y escanear, poniéndolo a disposición de todos los aficionados hace algún tiempo.

Por cierto, contamos con la colaboración de algunas editoriales, que han donado amablemente algunos manuales. Creo que por lo menos alguno de Savage Worlds será sorteado entre los asistentes.

Pero bueno, el caso es que si alguien tiene interés y disponibilidad para acudir a este minievento, en el que habrán unas cuantas partidas más además de las mías, aquí hay algunos datos.

Las partidas programadas son:

11 a 15 8 Terras maximo Max. 8 jugadores
11 a 14 La Llamada de Cthulhu Max. 6 jugadores 
12 a 16 Savage Worlds Max. 4 jugadores
12 a 15 Johnny Miller maximo 6 jugadores
15 a 19 8 Terras Max. 8 jugadores
16 a 19 Cultos Innombrables Max. 7 jugadores
17 a 19 Vampiro 20º aniversario Max. 5 jugadores
18 a 21 Johnny Miller Max 6 jugadores
19 a 23 8 Terras Max. 8 jugadores
19 a 23 Clasicos del Mazmorreo Max. 4 jugadores
19 a 23 Stars Withot Number Max. 5 jugadores


Curiosa la idea de organizar las partidas de forma escalonada, pero pienso que tal vez pueda ser una buena idea, al menos en algo tan pequeño como es esta jornada. La idea, por supuesto, es permitir que sin importar a qué hora llegue alguien haya alguna partida próxima a comenzar en la que poder apuntarse.

Creo que también hay una inscripción previa a través de la página de Facebook de la asociación Natsukaido, aunque no estoy muy enterado de los detalles. Ni siquiera tengo cuenta de FB, ni me preocupo mucho por los entresijos de la organización de esta jornada. Si puedo decir que el lugar en el que se celebrarán será el Centro Social de Altabix, situado en la calle Bernabé del Campo latorre, nº26, en Elche (Alicante).

Eso sí, si vuelven a montar una de estas y vuelvo a participar dirigiendo alguna partida, Mythras volverá a ver la luz.

13 comentarios:

  1. ¿Alicante? Vaya, te hacía de Madrid, no se por qué.

    No me ha quedado claro cuando son... Porque me podría plantear el pasarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vivido varios años en Madrid, ciudad por la que siento mucho aprecio ya la que me gusta volver cuando tengo ocasión. Pero no soy madrileño, sino ilicitano.

      La jornada será esta misma semana, el día 29, de 11:00 a 23:00.

      Eliminar
  2. No sabía que fueras de Elche. Precisamente yo era uno de los jugadores a los que dirigiste el embudo de las jornadas anteriores :P En esta ocasión jugaré una partida de Cthulhu. ¡Que vaya bien la partida!

    Nirkhuz, las jornadas son el día 29 (es decir, este jueves), de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí nos veremos. Es agradable poder poner rostro a estos nicks de Internet :).

      Eliminar
    2. Respondo aquí y os respondo a ambos.

      ¡De Elche, nada menos! Que curioso, que curioso... Aunque en verdad no cambia nada, pero eso, tonterías.

      El 29... ¡Imposible! Es una pena, no puedo para nada, pero me encantaría ir. Quizás en otro momento del año...

      PD: ¡No tienes excusa, a la siguiente ReQ te tienes que venir! Y Manu también, leches.

      Eliminar
    3. Bueno, si la asociación monta otra de estas me haré eco por aquí con toda la antelación que pueda. Tal vez en verano o así.

      Y ya me gustaría haber podido acudir a más jornadas, algunas de las cuales me interesaban muy especialmente. Circunstancias personales me impidieron casi todos los desplazamientos -para acudir a las LES tengo que mover muchos hilos-, pero espero que eso pueda cambiar en un futuro próximo, así que a ver si coincidimos por ahí en alguna ocasión.

      Eliminar
  3. Lamento haberte metido en este lío, pero si la cosa va bien se podría ver de hacer algo parecido a las Ludus Myrtea o la Comar-Con, aunque hacer algo parecido a las Novelda Rolea también estaría bien. Para la proxima no planificare ningún viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, no pasa nada. Mientras me gusten los juegos de los que tenga que hacer partidas, como es el caso, no hay ningún problema. Si el evento va creciendo pues bien, y si no pues también. Y no deberías pensar en lo del viaje. Hay prioridades, y creo que hiciste lo mejor.

      Eliminar
  4. Pues nada, esta vez yo cogeré el relevo de Manu Strawdog (con quién juego en mesa hace muchos años) para el embudo. Espero estar a la altura. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, soy yo quien espera no defraudar a nadie. Siempre me pongo un poco nervioso antes de empezar a dirigir a gente nueva. Pero creo que sí, que la cosa saldrá bien.

      Eliminar
    2. Por mi parte no tienes por qué tener ningún problema. Estoy encantado con esta oportunidad. Ánimo!

      Eliminar
  5. ¡Ostras, que honor! ¡Gracias! Ya contaras como sale.

    Una cosa. Es fuego en la carne, no en el cuerpo XD

    Yo también guardo buenos recuerdos de la película de Lawrence Kasdan, sobretodo de las piernas de Kathleen Turner. Un clásico noir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estoy... Vaya pifia. Debe de ser porque pienso en este escenario más bien como "la partida del Buey Escarchado".

      La partida tenía muy buena pinta, ya contaré por aquí qué tal fue la cosa.

      Eliminar