tag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post4948752111226359695..comments2024-02-19T01:48:08.283+01:00Comments on Mundos Inconclusos: Choque de magnitudesCronistahttp://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-78126259977722202572016-07-20T23:32:08.267+02:002016-07-20T23:32:08.267+02:00O uno en el que la magia y los magos resulten cent...O uno en el que la magia y los magos resulten centrales para las partidas :).Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-13517277791638654942016-07-20T23:11:43.183+02:002016-07-20T23:11:43.183+02:00Muy interesante, como ya han dicho antes sería per...Muy interesante, como ya han dicho antes sería perfecto para un entorno muy mágico :-)Juan Carlos Cunchilloshttps://www.blogger.com/profile/08504460469653706643noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-36680518350609185252016-07-19T18:27:01.339+02:002016-07-19T18:27:01.339+02:00Sí, sería para mejorar la posición en la tabla de ...Sí, sería para mejorar la posición en la tabla de enfrentamientos. Claro que en esa edición la acumulación de Puntos Mágicos estaba a la orden del día (Espíritus de PER, Matrices de PM, etc.).Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-34396897823538032932016-07-19T18:18:49.389+02:002016-07-19T18:18:49.389+02:00Me parece recordar que en el RQIII se hacía algo p...Me parece recordar que en el RQIII se hacía algo parecido. Se gastaban puntos mágicos adicionales en potenciar la magia para superar las defensas pero no se modificaba el efecto (Salvo en la hechicería, claro)Alberto MdHhttps://www.blogger.com/profile/15321693301707041152noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-17111630914836603302016-07-18T12:27:45.010+02:002016-07-18T12:27:45.010+02:00Sí, está claro que esa es la idea. En la práctica,...Sí, está claro que esa es la idea. En la práctica, lo normal es que los jugadores comiencen a buscar formas de aumentar su reserva de PM disponibles. Ahí ya depende de lo accesible que sean estas fuentes de energía adicional (Almacenar Maná, ciertos espíritus, etc.), porque en cuanto un PJ disponga de un recurso semejante, aprovechará la ventaja. Al menos, unos cuantos jugadores que conozco lo harían así :D.<br /><br />Si este tipo de fuentes de energía están mucho más limitados imagino que en tal caso sí se le podría utilizar con la intención original de esta regla, la de tener la opción de "poner toda la carne en el asador" cuando la necesidad apremie, y a un alto precio.Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-3229410047990692762016-07-18T11:35:41.049+02:002016-07-18T11:35:41.049+02:00Puede ser. Creo que mientras la generación de PM s...Puede ser. Creo que mientras la generación de PM sea baja, sí puede funcionar. El sacrificio de energía mágica para aumentar la potencia no será algo que uses siempre, solo cuando te vaya la vida en ello.... sobre todo, porque te impide hacer más magia más adelante, hasta recuperar las fuerzas.M. Alfonso Garcíahttps://www.blogger.com/profile/17520580431731896331noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-21929478828058231362016-07-17T22:57:45.785+02:002016-07-17T22:57:45.785+02:00La verdad es que MRQ1 es la edición con la que men...La verdad es que MRQ1 es la edición con la que menos contacto he tenido, porque después de las ganas que tenía de verla me resultó más bien decepcionante, así que no la conozco demasiado bien.<br /><br />En principio la regla que mencionas suena bien, aunque diría que esa idea va un poco en contra de lo que parece ser el diseño de los sistemas mágicos en Mythras, en los que se pretende atajar la escalada de acumulación de PM, haciendo que cosas que antes dependían de un gasto adicional ahora lo hagan de los valores en determinadas habilidades, por ejemplo. Así que no estoy seguro sobre si usaría una regla así en Mythras.Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-37323737049207649082016-07-17T13:03:10.859+02:002016-07-17T13:03:10.859+02:00Por curiosidad... ¿que te parece la propuesta del ...Por curiosidad... ¿que te parece la propuesta del MRQ1? Aumentar la potencia/magnitud del hechizo gastando PM extras para reducir las posibilidades de que el defensor pase su tirada de resistencia.M. Alfonso Garcíahttps://www.blogger.com/profile/17520580431731896331noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-8446664250198776252016-07-13T10:06:24.793+02:002016-07-13T10:06:24.793+02:00Básicamente esa es también mi opinión, en realidad...Básicamente esa es también mi opinión, en realidad 😉.Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-27496321831399628702016-07-13T09:12:49.266+02:002016-07-13T09:12:49.266+02:00Yo soy de los que no tienen problemas con el siste...Yo soy de los que no tienen problemas con el sistema habitual en los "sistemas d100". De hecho, me gusta que el poder de los magos no dependa tanto del azar, y que se puedan hacer cálculos tipo "¡no podemos vencerle con magia, sus defensas son demasiado poderosas!".<br /><br />Sí que es cierto que en escenarios en los que la magia esté mucho más presente (lo que se ha comentado de algo tipo "Ars Magica") sería mucho más interesante tener otras opciones. Pero en los escenarios "típicos" me gusta cómo está planteado.Carlos de la Cruzhttps://www.blogger.com/profile/03690214566897052351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-72456416215821614902016-07-12T19:12:46.378+02:002016-07-12T19:12:46.378+02:00En realidad, pensaba en la situación en la que un ...En realidad, pensaba en la situación en la que un mago más débil fuese capaz de imponerse a otro más poderoso, al permitirle una tirada que con las reglas normales no está contemplada.<br /><br />De todas formas, sólo me molestaría en aplicar unas reglas así en partidas o campañas que reuniesen unas condiciones muy particulares.Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-69304591813013785152016-07-12T18:55:39.606+02:002016-07-12T18:55:39.606+02:00Justo la regla que propones me parece una buena so...Justo la regla que propones me parece una buena solución. Podría darse entonces el caso de que alguien con poca habilidad que gaste mucha energía mágica, logre vencer a alguien con mucha Voluntad por el mero hecho de echarle toda la artillería encima. Pero creo que no es problema.Runebloggerhttps://www.blogger.com/profile/13828214323432087292noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-8177001636965678082016-07-12T03:55:51.714+02:002016-07-12T03:55:51.714+02:00Ahí le has dado. Sí, una campaña de ese tipo, algo...Ahí le has dado. Sí, una campaña de ese tipo, algo similar a Ars Magica, podría tener unas reglas de este tipo.Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-57794488822146975312016-07-12T03:03:56.294+02:002016-07-12T03:03:56.294+02:00Pues oye, ni me lo había planteado, pero si se pla...Pues oye, ni me lo había planteado, pero si se planea hacer una campaña de Mythras basada en magos (creo que es uno de los mejores juegos para esto) puede ser una idea realmente genial...Nirkhuzhttps://www.blogger.com/profile/01625430841723207402noreply@blogger.com