tag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post2729036072157532006..comments2024-02-19T01:48:08.283+01:00Comments on Mundos Inconclusos: Dieciocho entraron ¿Cuántos saldrían?Cronistahttp://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-75101960081057220952013-08-25T14:17:21.656+02:002013-08-25T14:17:21.656+02:00Eso es, hemos visto lo bueno y lo malo de aquellas...Eso es, hemos visto lo bueno y lo malo de aquellas partidas. Creo que la OSR es en general algo muy positivo, que reivindica la creatividad de los jugadores en lugar de aceptar lo que la editorial quiera ofrecer, y ha traido de vuelta conceptos como el de sandbox, que hasta no hace mucho estaban arrinconados y casi olvidados.<br /><br />Pero sí, también mantienen algunas otras ideas que, si bien puedo contemplar con interés desde cierta distancia, en realidad no comparto. La completa aleatoriedad no es para mí, me doy cuenta de ello.<br /><br />Al menos ha sido una experiencia interesante, y quería probarlo de la forma más ortodoxa posible. Ahora sé con qué me quedo y con qué no.Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-33910307480557203322013-08-25T07:43:39.431+02:002013-08-25T07:43:39.431+02:00Incomparable experiencia la de estas partidas vera...Incomparable experiencia la de estas partidas veraniegas. Esto quedará grabado en nuestra memoria rolera. Me hizo recordar, como dices, mi etapa del D&D de Dalmau. Tuvo de todo: trampas inexplicables, estatuas vivientes, salas extrañísimas y muchas, muchas muertes. Tuvo mucha tensión, muchas risas y hasta una buena dosis de mal rollo. Mereció la pena cada minuto. Fue casi como un viaje al pasado, una regresión, una visita a un museo en una excursión infantil, con el ánimo de un niño, pero un museo que visitaste hace mucho tiempo. Y también me hizo recordar porque dejamos atrás el Old School más ortodoxo (tirar 6 veces 3d6 y poner las tiradas conforme vayan saliendo ¿wtf?). Incomparable experiencia...Stefon Karameikoshttps://www.blogger.com/profile/05484057126194706476noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-41400307945522507652013-08-24T14:02:35.795+02:002013-08-24T14:02:35.795+02:00Cierto. Creo que Cthulhu, en cualquiera de sus var...Cierto. Creo que Cthulhu, en cualquiera de sus variedades, es uno de los pocos juegos en los que, como director de juego,prefiero ser despiadado con los PJ, mientras que como jugador puedo divertirme viendo como personaje tras personaje van sufriendo horribles muertes o se sumen en la locura. <br /><br />Aunque al final, como siempre, todo depende de lo que mejor se adapte a los gustos particulares de cada cual. Hasta Lovecraft tenía un protagonista recurrente, que usó en numerosos relatos.Cronistahttps://www.blogger.com/profile/07323570345550686034noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1676763905069969379.post-9198556095528591562013-08-24T10:37:28.225+02:002013-08-24T10:37:28.225+02:00Divertidas anécdotas cuanto menos...
Y coincido e...Divertidas anécdotas cuanto menos...<br /><br />Y coincido en que una partida que necesite hacerse PJ cada cierto tiempo no es lo mío. Para eso preferiría Cthulhu, donde todos tienen su parte de locura.Narradorhttps://www.blogger.com/profile/07190343368624223323noreply@blogger.com